domingo, 6 de octubre de 2013

Get Well Soon de Julie Halpern


¡Hola, nefilims!

Aquí llega el nuevo, cuya presentación parece que se está atrasando (las culpas se las echáis a Sandra, que es ella la que tiene el material), para traeros la reseña de Get Well Soon, primera parte de una saga de dos libros que no es muy conocida a este lado del charco, pero que no me pude resistir comprar.



"Anna Bloom está deprimida -tan deprimida que sus padres han decidido ingresarla en un hospital mental con otro puñado de adolescentes con problemas. Allí conoce a una compañera de habitación con un secreto (y un bebé de plástico), un doctor que se preocupa demasiado por el peso de Anna y un chico mono y tímido que puede que le guste.

¡Espera! Estar atrapada en un manicomio no trata de hacer amigos, perder pero y enamorarse... ¿No?"

(sinopsis de Goodreads traducida por mí)










Datos del libro

Título: Get Well Soon
Autora: Julie Halpern 
Editorial: Feiwel & Friends
Número de páginas: 208

Si tuviera que elegir una palabra para describir lo que ha causado este libro en mí, sin duda elegiría sorpresa. Cuando lo vi en la estantería de la Strand (envidiadme e.e), con esa portada tan amarilla, tan simple y tan genial (me encantan este tipo de portadas *_*) no pude resistirme. Al empezarlo me esperaba un libro profundo, con frases filosóficas que te hacen reflexionar sobre la vida y demás, algo como lo que me pasó con Las ventajas de ser un marginado. Pero entonces aparecieron frases como... 

"I hardly think it wise to put the idea of flying into the heads of impressionable teenagers who are already battling the challenges of lunacy." 

...y me di cuenta de lo equivocado que estaba. Una historia fresca y divertida contada desde el punto de vista de una joven obesa y deprimida interna en un centro de salud mental. Curioso, ¿eh? La autora sabe aprovechar muy bien los recursos de la historia para hacer reír al lector mediante los irónicos y sarcásticos comentarios de Anna Bloom, la protagonista. De todos modos, sí os digo que detrás de esa ironía hay reflexiones que hacen pensar una vez terminar el libro.

Los personajes están todos bastante bien caracterizados, menos algunos secundarios que no dejaba de mezclar continuamente, aunque esto es algo que me pasa siempre. Sin duda, me quedo con Anna, una chica graciosa y tímida con muchas inseguridades sobre todo y a la que le gusta "escurrir el bulto" con bromas. También están Sandy, su compañera de habitación; Morgan, el bebé negro de plástico de Sandy y Justin, el buenorro interno. Si tengo que destacar a un personaje secundario, me quedo con Lawrence, por las situaciones tan irreales y graciosas que provoca. 

La historia se cuenta mediante cartas que Anna va escribiendo a una amiga suya, con el mismo estilo que Las ventajas de ser un marginado. En este sentido, a mí me hubiera gustado más la idea de que fuera un diario y, aunque la explicación del principio de por qué no escribe diarios tiene sentido, creo que la idea de las cartas no está bien aprovechada. Incluso hay momentos en los que se habla de Tracy (la receptora de dichas cartas) en tercera en vez de en segunda persona, muy lioso.

En definitiva, Get Well Soon es un libro humorístico que te hace reflexionar, con el que te es fácil empatizar con los personajes y cuyo único punto negativo (que tampoco es algo exageradamente horrible) es el modo elegido por la autora para contarnos la historia.

4/5
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Hannah; dijo...

Nunca había oído hablar de este libro, pero me parece demasiado interesante *-* sobretodo tengo curiosidad por la compañera de habitación y el motivo por el que el chico mono está ahí :)

Lo único que me echa un poco para atrás es que no soy muy fan del género epistolar, pero todo es probar cosas nuevas, ¿No?

P.D a mi también me gustan las portadas sencillas pero llamativas, sobretodo con ese amarillo chillón XDD