lunes, 20 de mayo de 2013

La caída de los reinos de Morgan Rhodes

Hola Nefilims.
Volvemos a la carga con una nueva reseña, la tercera de las Semanas Reseñiles, y aún quedan unas cuantas así que armaos de paciencia y vamos allá...

"Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.
AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?"

Datos del libro
Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Colección: Mytica #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 432
Precio: 15€

La caída de los reinos es una novela que me ha sorprendido bastante, la verdad. Es cierto que comencé el libro con miedo, no esperando demasiado, sobre todo porque estaba y estoy en una época muy Westera y sabía que era imposible que mi mente no comparara, aunque no tienen nada que ver. Empecé la novela con ganas de pasar un rato y de entretenerme, sin muchas esperanzas, y tal vez por eso me ha gustado.
Es una novela con un gran ritmo, aunque al principio me costó arrancar un poco enseguida cogí el tono a la novela, me sumergí en las intrigas políticas y en los distintos personajes y empecé a pasar páginas casi sin darme cuenta. Engancha mucho, y a pesar de que no es muy difícil de entender, es una novela completa con muy buenos personajes. 

Por otro lado se nota que es una primera parte porque es muy introductoria. La mayoría de la novela estamos conociendo a los distintos reinos así como a sus personajes y su estilo de vida. Y es aquí donde viene lo que es, bajo mi punto de vista, uno de los grandes puntos de este libro. La trama está contada por tres narradores, uno que nos cuenta lo que sucede en Paelsia, otro en Limeros y otro en Auranos. Es fantástico, sobre todo a la hora de ver cómo se perciben unos a otros y es algo que, personalmente, me ha servido para sentir que conozco mucho más a fondo a los personajes. Por ejemplo, Magnus es un personaje que me ha gustado mucho y que en las partes de Limeros me daba mucha pena, empatía y conectaba con él y me compadecía pro los secretos que guarda y por la vida que debe soportar, y, sin embargo, cuando estaba en partes de Auranos o Paelsia, era incapaz de comprender como me gustaba, con lo frío y cruel que parece.
Esto me ha sucedido con todos los personajes y reconozco que es algo que no me había pasado jamás.

Otra de las cosas que más me ha gustado es, sin duda, la gran cantidad de acción que tiene, en todo momento, y a cada capítulo que pasa va aumentando. El ritmo es ágil, rápido y sencillo y los capítulos son cortos, por lo que no hacía más que querer leer uno más. A esto se suma que acababas un capítulo de Limeros, me dejaba en shock y el siguiente era de Paelsia, y me cabreaba, yo quería seguir con Limeros, pero el de Paelsia era aún más shock y entonces llegaba uno de Auranos y lo mismo.
La autora ha logrado encajar de manera perfecta las tramas paralelas y darles a todas su justa importancia, algo que no es fácil pero que le ha quedado bastante bien. Es cierto que algunas tramas me gustan más que otras, pero están bastante compensadas.

A pesar de esto, el libro me ha parecido predecible en la mayoría de las situaciones, en algunos puntos se me ha echo algo cuesta arriba, no se, me cansaba y tenía que dejarlo unas horas para retomarlo con más fuerza, y no puedo quitarme de encima la sensación de que en la novela hay mucha paja, no es que sobre nada, sino que me da la sensación de que en la trama total que forman todas las novelas hay información que aparece en este libro que no es del todo necesaria.
Otro de los fallos que le he encontrado es que el final es muy precipitado, no se, no en el sentido de que todo pase en 20 páginas sino en que a la hora de poner el punto y final a cada trama dentro de la novela ha quedado suelto, no se, mal atado, mal rematado... raro. Es un final impactante, que me gusta mucho y que me mantuvo pegada a la novela pero que me ha resultado raro.
Y por último, pero no menos importante, es algo que se ha remarcado en varias reseñas y yo también lo he notado, y es la nula diferencia de comportamiento, habla, cultura en general que hay entre los personajes. No solo entre las clases sociales, y es que habla y se comporta igual Cleo que es princesa que los paelsianos campesinos, sino entre los propios reinos. Y también me parece que la trama de la magia ha pasado demasiado desapercibida, que no ha tenido el suficiente peso, algo que espero que cambie en la segunda parte, ya que me parece un auténtico filón.

Los personajes, como he dicho, me han gustado en general. Son fuertes, tienen carácter, cambian y evolucionan, maduran, abren los ojos, y, sobre todo, ocultan muchas cosas, tienen varias cosas y no se sabe ni cuales son sus verdaderas motivaciones ni si debes o no fiarte de ellos.

Y bueno, La caída de los reinos no es un mal inicio de saga, con un ritmo muy ágil y rápido. es una historia con mucha acción, que nos presenta un mundo en guerra con tres reinos muy desiguales al que se une la magia que, si cobra más importancia en las continuaciones, puede dar lugar a una gran historia. Los personajes son bastante buenos y sobre todo, destaca las muchas caras y secretos que ocultan. Aún así, es predecible y demasiado introductorio, pero el final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.
3.75/5
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Clary dijo...

¡¡Muy chula la reseña!! La verdad es que una amiga me recomendó este libro, pero no me convencía demasiado a pesar de que os lo habéis leído muchos y todo eso... Pero ahora creo que le daré una oportunidad, porque no tiene mala pinta :D

¡Un beso! :)

Laura Sanchez dijo...

ojala y salga una segunda parte , estaria genian :)

Fabi JR dijo...

Hola,estoy en duda de si comprarmelo ... ¿Que haríais vosotross/as?El libro me ha impactado,el título,la portada,la reseña ... Pero aún me queda un pequeña duda,¿os lo compraríais?

¡¡Gracias!!

Fabi JR dijo...

Aún me queda alguna u otra dudita sobre si comprarme el libro ...¿Vosotros/as que haríais?


¡¡Gracias!!

PD: Dónde me lo quiero comprar vale 15 euros