viernes, 1 de febrero de 2013

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Giggs

Hola Nefilims.
Después de unos cuantos días de actividad y unos cuantos más que los van a acompañar, no en vano se acercan los exámenes... os traigo una nueva reseña de un libro que leí hace 10 días creo.

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años."
Datos del libro
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Giggs
Colección: Miss Peregrine #1
Editorial: Noger
Nº de páginas: 416
Precio: 15,95€

Lo primero que te llama la atención de esta novela es su portada. Es muy bonita y tiene un gris que casi parece que brilla, pero cuando te fijas más... CHÁN CHÁN CHÁAAN ves que la chica de la portada vuela.
Tras esto, lees ese pedazo de sinopsis e inmediatamente te entran unas ganas locas de leerlo, por lo que cuando lo vi en la revista de Círculo de Lectores me lancé de cabeza a por él.
El hogar de miss Peregrine es, ante todo, un libro original y diferente, tal vez lo más distinto que podéis encontrar en las librerías ahora mismo. Creo, y si hubierais estado en mi casa cuando lo leía lo sabríais, que es un libro alucinante y que me ha encantado. No se si es porque está contado por un chico, porque la manera de narrar de Ransom te atrapa en un santiamén o por la mezcla de elementos que tiene.
Y es que en la novela encontramos desde monstruos hasta poderes mágicos pasando por el misterio del hogar de los niños, que no contaré porque es un spoiler monumental, pero me ha parecido muy original y bastante bien pensado, vamos, que no ha ido a por la salida fácil.

A parte, lo mezcla con dos épocas históricas, el presente y la Segunda Guerra Mundial, lo que crea un gran contraste. Es indudable que una de las mejores cosas de la novela es el escenario en el que se sitúa, y es que la isla es cuanto menos, peculiar, tan atrasada, sin tecnología o gente joven (por los dos que hay son dos canis que parecen importados de mi barrio)... está aislada y cubierta de niebla casi siempre, rodeada por el mar en pequeñas calas con acantilados, un bosque y hasta un museo con una momia. Como veis, tiene de todo, y este clima tan sugerente y tétrico es el marco perfecto para la historia.
Pero os hago una recomendación, y es que , tal y como os he dicho, la historia engancha mucho, yo me leí las 128 primeras páginas casi sin enterarme en muy poco tiempo, y el ritmo trepidante de la novela, al igual que sus misterios y personajes, no hace sino crecer e incrementarse, por lo que te dan las uvas leyendo, y cuando te quieres dar cuenta son las tres de la mañana, tu casa está a oscuras y al pasar página te encuentras con algo como esto: FOTO por lo que casi te da un algo. 
No es una historia de miedo como puede parecer a simple vista de fotografías, pero si es cierto que la historia alcanza muchos puntos de tensión y casi casi de yuyu que tienes que dejar de leer hasta la mañana siguiente.
Como ya he dicho, la historia se va poniendo más y más intrigante e interesante, ya que poco a poco parece que vamos desentrañando la verdad del orfanato, los niños y el abuelo de Jacob, pero a medida que averiguamos también nos encontramos con un mundo más oscuro y peligroso, con monstruos y tal vez con secretos que no quieren ser revelados.
Otra de las mejores cosas son sus personajes, que, al igual que el resto de la historia, son muy originales, y creo que es uno de los pocos libros que he leído que no cae en ningún tópico. Si tuviera que resaltar me quedaba con Jacob, aunque reconozco que al principio, con tanta obsesión por ir a la casa abandonada, sólo me ponía nerviosa, otra vez, ¿la gente no tiene instinto de supervivencia? ¿Hola? Te van a asesinar, chaval. Pero al final a acabado convenciéndome y mucho y creo que su punto de vista le añade un algo distinto a la historia que si lo hubiera contado una chica. Una de las cosas más positivas es que nadie es lo que parece ni quien dice ser, por lo que estás bastante alerta durante todo el libro.

Se que a mucha gente no le ha entrado la "historia de amor" y reconozco que a mi tampoco me ha estorbado demasiado, pero si que es cierto que, si no estuviera tampoco iba a ponerme a llorar por ello.
El final me ha gustado mucho mucho, y creo que es uno de los pocos libros que, a pesar de tener continuación, su final ha sido emotivo con tanta despedida. Y aquí viene una pregunta, recurrente en mis reseñas últimamente pero es que no deja de perseguirme: ¡Qué problema hay con los padres! Una vez más, el padre pasa olímpicamente de su hijo, que se supone tiene un problemón psicológico, y le deja solo por una isla que no conoce para que vaya a una casa abandonada y destruida... Muy lógico todo.

Original, entretenido y con el toque justo de tétrico, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro especial que, personalmente, me ha enganchado mucho al principio y un poco menos al final cuyas ultimas paginas son emotivas y dejan muy abierta y emocionante la segunda parte. ¡Por favor, que llegue pronto!
4/5
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Un libro sencillamente maravilloso.
Un beso.

Siriax2 dijo...

Yo me lo terminé hace un par de días y la verdad, aunque me ha gustado mucho y pienso que es bastante original y demás, el final es demasiado rápido para el ritmo del resto del libro, pasa demasiado de golpe pero ains, me ha dejado con ganas de más y más *_* Un libro que está pasando muy desapercibido y es una lástima porque tiene muy buena pinta >.<

Por cierto, a mi me encantaba esa mezcla de realidad y fantasía del principio, dónde no sabías si las historias del abuelo de Jacob eran reales o no >.<

Un saludo^^

girl pink dijo...

Yo quiero leerlo!

La Mujer dijo...

Lo estoy leyendo y me está encantando, pero cuando vi la foto que has puesto... madre mía casi me da algo jajajaja.

¡Saludos!