sábado, 26 de enero de 2013

Esta noche no hay luna llena de Care Santos

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, pero la subo hoy antes de irme a morir estudiar un rato.

Sinopsis:
"Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado."
Datos del libro
Título: Esta noche no hay luna llena
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Nº de páginas: 320 
Precio: 16.95€

Este libro estaba en mi whishlist desde hace mucho tiempo así que en cuanto pude lanzarme a por él no lo dudé ni un momento, y he de decir que me ha decepcionado. Tal vez porque tenía muchas esperanzas puestas en él o no se por qué.
Lo primero es que, y no tengo ni idea de donde saqué la idea, pero pensaba que no tenía nada que ver con licántropos, por lo que me quedé bastante plof cuando vi que había licántropos (y no es que la portada o el título no sean sugerentes, es que NO se de donde saqué la idea de que no tenía nada que ver con lo sobrenatural) y mucho menos vampiros.
Reconozco que la idea es original y que la historia es muy bonita, y probablemente lo que más me ha gustado sea que tanto el principio como el epílogo le den a la historia el toque que necesitaba para parecer una auténtica leyenda, a lo que contribuye también el ambiente de montaña misterioso y oscuro a la par que melancólico y casi mágico.
Ambos personajes, Oscura y Weirdo me han gustado aunque reconozco que la parte de Weirdo no me ha gustado demasiado, y es que me costó pillarle el punto a la novela y hasta la página 100 o así no me medio enganché. Tal vez sea porque al principio no queda demasiado claro que es, y solo lo puedes sospechar, o tal vez porque a su madre no había quien la aguantará o que, a Abel, cuando está con su madre se amedrenta y no le planta cara en ningún momento, y es que me ha pasado con este personaje una cosa muy curiosa, a Abel no le soportaba pero Weirdo me encantaba.
En cambio, Oscura/Olivia me ha caído bien en sus dos facetas, y es que, a parte del blog, Olivia ha sido uno de los personajes con los que más me he identificado y que mejor me ha caído. Es valiente y aunque no se deja hundir con su situación personal no se convierte en una chica fría e insoportable.

Como ya he dicho a la madre de Abel no la soporto y a la familia de Olivia tampoco, su madre, tan pasiva y su padre y sus hermanos tan burros... y esto me lleva a hacerme una pregunta ¿qué afán hay en la literatura juvenil a demonizar a los padres y a las familias de los protagonistas? En serio, porqué todos los padres son insoportables, o malos padres, o pasan de sus hijos o los agobian... un término medio por favor.
Puede parecer que la historia si que me ha gustado y no niego que me haya gustado, y es cierto que a partir de la página 100 engancha y que el final de la parte de Weirdo me gustó mucho así como la parte de Oscura, pero en toda la historia sentí como si no conectara con la novela y eso ha echo que baje bastante la puntuación.

El final me gustó bastante, tiene la parte de "acción" que le falta al resto de la novela y es bastante bonito, y el epílogo es absolutamente romántico, y como ya he dicho, le da el punto a la historia para que parezca una leyenda antigua que se cuenta en los campamentos en verano.
Por otro lado, quería destacar la preciosa edición que tiene la novela y que hace del libro una delicia, lástima que no me haya convencido y que me haya decepcionado.
2.75/5
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Laura dijo...

Pues no sé, a mi me llama des del principio más que nada por ser de esta autora :)

Hannah; dijo...

Le tengo ganas a esta autora :3 Aunque esta reseña me ha dejado patidifusa despues de haber leído muchísimas de 5 estrellas xDDDDDDD

Amante de la lectura dijo...

No lo tengo muy claro con este libro, de momento y viendo tu reseña lo dejo en pausa ;)

Un besito :D