jueves, 13 de diciembre de 2012

Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gadwitz

Hola Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, y os esperan unas cuantas más, porque tengo una enorme lista de libros por leer, como ya visteis en el IMM de la semana pasada y en el que seguramente os ponga esta semana.
Allá vamos, ¡armaos de valor y no entréis en la casa de chuches!

Sinopsis
"¡Las maldiciones más mortales! ¡Las armas más certeras! ¡Las brujas más crueles! ¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños! Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para describir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel. Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes. "
Datos del libro
Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Aam Gadwitz
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 256
Precio: 14.95€

Esta reseña la voy a hacer al revés que todas las que he echo hasta ahora, empezando por la conclusión. Me ha gustado, me lo he pasado bien leyéndolo pero no me lo compraría. Primero, por su elevado precio y segundo porque no me ha acabado de conquistar del todo.
Tal vez sea la edad blogeril, que ya es alguna y esto me esté haciendo volverme muy tiquismiquis, pero ahora mismo no le paso nada a ningún libro.

El principal defecto que le he encontrado a esta novela es que me ha resultado más infantil de lo que pensaba, y esto se nota mucho en la sangre que tiene la novela. No es ni de lejos la mitad de sangrienta de lo que anuncia, y vale que eso sirva para mi hermana de 13 años, pero no para mí. Y reconozco que es en parte error mío, ya que el libro está anunciado como infantil, para 12 años más o menos, pero también es cierto que con la portada, esa sinopsis y demás, aparenta una cosa que no es. Y como ya conocéis a mi lado psicópata...  A pesar de esto si tiene sangre y escenas muy guays. No es Saw, entendámonos, pero tampoco es la historia de Disney.
Por otro lado, hay que ser justos con la historia, desde el principio sabes que es un cuento y los personajes, debido a ello no están desarrollados. No son profundos ni evolucionan a lo largo de la historia, y es cierto que la mayoría de sus actitudes y sus decisiones son fantasiosas hasta para la novela fantástica, pero de eso tratan los cuentos, en definitiva. Pero he de reconocerle una cosa, ha echo que me pique la curiosidad y trataré de leer los verdaderos cuentos Grimm, no la versión edulcorada.

Pero bueno, resaltando la parte positiva debo decir que el libro se lee muy rápido. Está dividido en 9 mini cuentos, como el de la casa de gominolas, y me leí las primeras 121 páginas de un tirón en una hora y poco. Es bastante adictivo, sobre todo porque cuando lo empiezas piensas que conoces la historia y desde el principio queda claro que no es así, por lo que tiene algunas sorpresas, no porque sea imprevisible, porque es bastante predecible, pero si porque no esperas que aparezcan ciertas cosas.
Otra de las cosas que más me ha gustado es la doble narración. Y es que en la novela está la parte del cuento y algunas intervenciones del propio Adam bastante divertidas, sarcásticas y entretenidas cargadas de humor negro bastante oportuno. De lo mejor del libro sin duda.
Los personajes, a pesar de haber dicho que no están desarrollados (es un cuento) son bastante buenos, destacando Hansel y Gretel (vaya, he descubierto América) que son totalmente diferentes de la historia que todos conocemos. Son más valientes, aventureros aunque con menos cerebro, la verdad o tal vez sin ningún instinto de supervivencia.
También hay otro personaje, que no diré su nombre que me ha gustado mucho. Sale al principio de la historia y me gustó mucho su historia y su final.

Respecto al final no me ha acabado de convencer del todo, y es que la parte del dragón no me ha gustado demasiado, la verdad, y probablemente si hubiera acabado un par de capítulos antes me hubiera encantado.

En resumen, Una sonrisa roja como la sangre es un libro muy original que nos ofrece la verdadera historia de Hansel y Gretel con un estilo único, fresco, ameno y divertido que incluye comentarios del propio autor con un humor muy negro que te harán soltar alguna carcajada, pero que peca de ser más infantil y menos sangriento de lo que parece.
3/5
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Tenemos ganas de leerla! Es genial que le den una vuelta de tuerca a los cuentos de siempre :) Muchas gracias por la reseña! Un abrazo!! :D

Nocturna dijo...

He leído bastantes reseñas de este libro y todas positivas, al final voy a tener que leérmelo jejejeje. Besotes ;)

brujitamorada dijo...

Muchas gracias por la reseña. Pero si ya no me llamaba mucho la atención porque me parecía que iba a ser infantil me has terminado de convencer para no leermelo.
Besos!!
Te sigo ¿visitas mi blog y si te gusta me sigues??