miércoles, 19 de diciembre de 2012

El viaje de Amanda Hocking

Hola Nefilims.
Ya me tenéis por aquí otra vez dándoos la tabarra, y estaréis pensando si en vez de leer no me invento los libros me habéis descubierto con tanta reseña, tanto que estoy acaparando el blog... Pero bueno, vamos con la que toca hoy.

"Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterio chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vid en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte"Datos del libro Título: El viaje Autor: Amanda Hocking Colección: Tierra de magia #1 Editorial: Destino Nº de páginas: 303 Precio: 14.95€
Podría empezar esta reseña de muchos modos, diciendo lo malo que me ha parecido el libro o dando gracias por haber decidido no comprármelo sino cogerlo de la biblioteca, pero permitidme que la empiece como realmente me gustaría hacerlo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Y os preguntaréis ¿qué hace? ¿por qué se ríe? Ya está, he perdido la cabeza se veía venir, no, no es eso, es que el libro tiene partes tan absurdas que no podía sino reírme de ello. Exactamente igual que cuando ves la película de miedo americana y ves a la rubia bajando al sótano con tacones y borracha, igual. Predecible, tópico, absurdo y mal aprovechado es todo lo que se puede decir del libro, pero si queréis reíros un rato, seguid leyendo.
He curioseado varias reseñas y reconozco una cosa, me da pena el libro, no soy partidaria de dar malas notas a libros o descuartizarlos en reseñas, pero es que... Antes de empezar quiero dejar claro que es una opinión absolutamente personal, y que la gente a la que le ha gustado este libro tiene la misma credibilidad que yo y que si vais a mandarme un paquete bomba os sintáis libres de hacerlo o de ponerme verdes en los comentarios, cual troll (jajaja lo siento, no podía evitar la broma)

Ahora en serio, voy a tratar de sacarle el lado bueno a la historia. Sin lugar a dudas lo que destaca en esta historia sobre todo es su originalidad, no la historia, sino la idea de la que parte la historia, y reconozco que iba asustada con esta autora, y empecé el libro casi temblando, pero al leer el primer capítulo me gustó mucho. Es un libro que empieza fuerte y poniendo las cartas sobre la mesa en su primer capítulo, pero luego todo se va por la borda.
Otra de las mejores cosas es que no te aburre en ningún momento. Es una historia entretenida y fácil de leer, bastante sencilla y sin ninguna complicación, exacto, no tiene ni profundidad, ni desarrollo ni "na`de nà". 
Empecemos a destripar:
Yo, ilusa de mi, cogí el libro de la biblioteca, y me leí la sinopsis y el primer capítulo y me quedé como ¡¡Whoaalaa!! como empieza, pero fue darle la vuelta a la hoja... 
No se que es peor, si sus personajes, el poco provecho que se saca a la idea de los trolls y los changelings, que seamos sinceros, es una idea súper guay, a pesar de que cuando lo leí no pude evitar pensar en esto.
Y ahora vamos al gran motivo de mis carcajadas durante este libro, sus fuentes de inspiración, y es que mi teoría es que Amanda tiene la idea y no sabe como escribirla por lo que revisa su súper biblioteca y coge trozos de distintos libros para hacer el suyo propio. En concreto, aquí he encontrado 3, que no os voy a poner para ver si las pilláis:
- La primera: Chica se muda a un pueblo donde conoce a un chico que no para de acosarla, que es muy guapo y bastante desagradable, del que piensa que es un psicópata y se enamora en 80 páginas, en realidad es antes pero es ahí cuando lo dice clara y textualmente "supe que estaba perdidamente enamorada de él". La chica duerme con chándal y el chico entra en su habitación por la ventana. De este tengo un par de ejemplos para que os riáis conmigo: "Dado que su intención no era espiar sino entrar en mi habitación, supuse que el asunto era ligeramente menos escalofriante" o "Sabía que no debía permitir que Finn entrara en mi habitación porque lo más seguro era que fuera un psicópata y no me hacía sentir bien respecto a mi misma (...) En contra de lo que la lógica me indicaba, abrí la ventana, aunque no retiré la mosquitera." (Bravo, eso te salvará la vida si es un asesino en serie, un hurra por la mosquitera)
- La segunda: Chica normal y corriente se entera que es princesa y heredará un reino por lo que tiene que entrenarse para ser reina, pero no tiene modales, ganas ni conocimientos para ello, por lo que se frustra mucho y te frustra a ti, que te dan ganas de pegarle.
- La tercera: Chica se enamora de su profesor, que es guapo,sexy, mayor que ella, más serio y responsable.
Tampoco me podía olvidar de los súper tópicos como el baile de instituto  la chica guapa que se cree fea, el amigo enamorado, el amor imposible, el no te merezco bla bla bla... Como veis, va servido.
Pero es que, y se que ya es pasarse en el despellejarla, pero y cito textualmente de la página 53: "Finn me había prometido una vida donde hallaría mi lugar, en el que sería especial y tal vez lo más importante, una vida con él." En la página 53, no digo más. ¿De verdad te planteas una vida con él? Le estás tildando de psicópata, raro, acosador... pero como es guapo, nada importa.
Puede que no esté siendo justa, y es que una vez que llegan a Förening el libro es más divertido, sobre todo por Wendy, que se vuelve como una niña pequeña cuando no le dan lo que quiere, lo cual es tronchante.
Respecto a los personajes no se salva ninguno, ninguno. De Wendy poco más puedo decir, pasa de ser la hermana gemela de Bella a mi prima de 5 años. Finn me gustó bastante casi todo el libro salvando la parte de acosador/Edward, pero cuando hace lo que hace en el final, perdió toda la credibilidad ante mí, no spoilearé, por si acaso alguien la quiere leer, pero LUCHA narices, LUCHA. Si ya hablamos de Elora... si esa es mi madre me pego un tiro, no digo más. Matt es obsesivo, controlador y violento y nadie me va a convencer de lo contrario. Rhys me pareció gracioso y simpático pero en su papel de eterno pagafantas no hace otra cosa que desesperarme, en serio, ¿nadie puede tener un poco de amor propio? ¿o de sentido común y/o instinto de supervivencia? Tanto a Tove como a Rhiannon no les odio, pero no se profundiza en ellos, lo cual es un error. Willa es imposible que te caiga bien durante la mayoría del libro, solo se salva las últimas páginas.
Otra de las cosas que menos me gustó y que le ha pasado a mucha gente es que parece como que el libro te prepara para "algo" tenso, de acción y sucede en las últimas 50 páginas y tampoco es para tanto. Por no hablar de los poderes que tienen, que lo poco que salen son chulísimos, pero vamos que mención y pasamos de tema. Supongo que lo habrá reservado para los siguientes (pues ya pueden esperarme sentada)

El final me dejó boquiabierta, reconozco que los capítulos anteriores donde sucede la acción del libro me gustaron, y el último me dejó muy sorprendida sobre todo porque por fin Wendy demuestra tener algo de sangre en las venas, pero es tan de sopetón que parecía que Amanda buscaba algo para acabar el libro y eso fue lo primero que se le ocurrió, como cuando improvisas en un examen por si acaso suena la flauta. No obstante, es muy inteligente, porque te deja con ganas de más pero creo que lo soportaré.

En resumen, El viaje es ante todo un libro que me ha echo pasármelo pipa con sus personajes tan absolutamente sosos, con su mezcla de sagas juveniles y tópicos en cada sílaba que, no obstante se lee medianamente rápido y con un final sacado de la manga cual conejo de la chistera que se rodea de una idea que podía haber dado mucho juego.
1/5
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

beronykas dijo...

Pues me has quitado las ganas de leerlo completamente... Había leído muchas críticas malas sobre él. Pero me dió el venazo y digo "Bahh, no será para tanto...xD" pero me parece que me voy a quedar con las ganas...xD

Un saludo.

Barbara Victoria dijo...

En otros blog lei que este libro no gusta nada ,nose si me animare a leerlo pero creo que no con la reseña que le has dado te hechas pa atras

Lucas Trugeda Girón dijo...

Lo primero que echa el verbo echar es la H

Anónimo dijo...

bueno pues el libro el viaje es el MEJOR libro que eh leido es germoso y si si es original y amanda tiene mucha imaginacion y eso me agrada me gustaron todos los libros de la saga el viaje,la caida, el acenso es un libro ASOMBROSO! chicas leanlo se lo recomiendo ya despues si no les gusta ps nimodo....

Anónimo dijo...

mira que a ti no te haya gustado es tu problem,y en mi opinion es una bonita historia,tal vez no tengas imaginacion o que se yo pero la historia es bonita,sino te gusto escribe tu propia historia:)...lo dije con toda la amabilidad

Mary dijo...

Ole la reseña que has hecho, me ha encantado. Encontré el libro en mi estantería por casualidad con un separador por la mitad, lo cual quiere decir que me lo leí pero que me debió de resultar horrible para no haberme ni acordado de el jajajajaja.
En serio, tu reseña es la leche, me ha encantado tu sinceridad y naturalidad.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Respetó tu opinió pero hablas pura mierda del libro y le quitas a los demás la oportunidad de leer un buen libro como este

Anónimo dijo...

A varias personas (incluyéndome), les encantó éste libro. La verdad, es precioso, no porque a ti no te haya gustado "es poco original". Amanda Hocking es una gran escritora, por favor respeta un poco más la opinión de los demás.