miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

Hola Nefilims!!!
Os traigo mi primera reseña, además esta la primera con firma, la cual veréis al final de la entrada, con el tiempo iréis viendo las de los demás integrantes del blog.
Espero que os gusten mis reseñas, y que disfrutéis con ellas, dentro reseña:


Sinopsis:

"Una joven inconformista.
Un príncipe valeroso.
Dos reinos en guerra.
Una maldición olvidada"

Datos del libro:

Título: Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Colección: Cuentos de Bereth #1
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 430
Precio: 18 €

A veces, da miedo introducirse en un mundo totalmente nuevo, pero si hablamos de Bereth, es hablar de un reino al que ni te cuesta adaptarte, ni es fácil de olvidar.

Imaginar que si en una novela metemos un dragón, una dama que es expulsada de su colegio y puesta a trabajar en el castillo del reino, un apuesto príncipe, dos reinos en disputa, una poesía real y la electricidad  Como resultado tendremos una fantástica novela con la que podrás soñar y ser un personaje más de la historia sin olvidarnos de los cuentos tradicionales, en este primer libro, se tratan el de Cenicienta y el de Rapunzel.

Es un cuento, y como todo cuento que se precie es mágico aunque tampoco os esperéis el típico cuento, aunque podría parecer, si es verdad que tiene esa temática de princesa es secuestrada y príncipe va a rescatarla, eso si, no de la manera tradicional.

Los personajes son muy variopintos, aunque todos tienen una algo mágico en común, no se como explicarlo, hay que leer la novela, para llegar a saberlo. Por otro lado los personajes secundarios on igual de importantes en la trama que los protagonistas:
Duna, una joven revolucionaria que va a poner el reino patas arriba.
Adhárel, un príncipe valeroso, que estará dispuesto a todo.
Sírgeric, un joven forastero, que irrumpe en la historia de una forma muy peculiar.
Cinthia, hermanastra de Duna y que tal vez se haya impregnado del espíritu de dicho familiar.
Dimitri, el excéntrico hermano de Adhárel.
Y por último, no nos olvidemos de el gran dragón que tiene aterrados a todo los berethianos.

Por último, querría señalar el estilo de Ruescas, y es que tiene un estilo admirable, parecido al de autores de siglos posteriores, es decir, tiene una prosa poética con un estilo medieval, por lo menos en este libro.

En definitiva, Encantamiento de Luna es una obra en la que te tienes que sumergir si quieres disfrutar de un cuento de hadas poco normal, empaparte de la pluma de Javier Ruescas y vivir las grandes aventuras de nuestro amigos berethianos.


4/5

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

No lo hemos leído, pero suena muy bien. A ver si en el futuro lo podemos disfrutar. Nos lo apuntamos!! Un abrazo :D

Nightmares dijo...

Me leí el libro hace un par de añitos y me encantó, aunque se nota que Cuentos de Bereth I era su primera novela y ha mejorado bastante con el paso del tiempo, cosa que se agradece ^^
Buena la reseña, gracias.
Muack!

Raquel dijo...

He leido ese libro como unas cinco veces, y he de decir que en todas y cada una de ellas no me he podido despegar de sus páginas hasta haberlo terminado, ni que decir tiene que lo mismo pasa con el resto de libros de la trilogía (la maldición de las musas y los versos del destino). Recomiendo todos ellos al 100%.

Samira dijo...

Yo lo leí al poco de salir a la venta y guard muy buen recuerdo, ahora me falta por leer el último =)

Catnip Lovegood dijo...

Yo lo acabo de conseguir (aunque tenga sus añitos jajaja) y estoy deseando leerlo.
¡Gracias por la reseña! Besos :3

brujitamorada dijo...

Aunque parezca mentira no he leido nada de Javier Ruescas porque hay algo que me tira para atrás pero la verdad es que no leo más que reseñas buenas de sus libros, asi que intentaré animarme.
Besos