domingo, 28 de octubre de 2012

Busco a Violet Park de Jenny Valentine

Hola Nefilims.
Por fin os traigo una nueva reseña, y es que últimamente no saco tiempo para leer T_T y mi biblioteca está empezando a aumentar la pila de pendientes... Pero bueno, vamos con una nueva reseña:

Sinopsis
"El padre de Lucas había desaparecido años atrás sin dar explicaciones. Una noche, el joven encuentra en una oficina de taxis una urna olvidada con las cenizas de Violet Park, una anciana absolutamente desconocida. Convencido de que su espíritu trata de comunicarse con él, empieza a investigar sobre su vida y desatará los hilos de una terrible verdad."
"Puede que la revolución que esperabas se encuentre en una urna con cenizas. Puede que además sea la clave de una misteriosa desaparición."
Datos del libro
Título: Busco a Violet Park
Autor: Jenny Valentine
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 221
Precio: 13.95€

Raro, diferente, extravagante y complejo. Estos son los adjetivos que mejor describen esta novela.
Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención fue la portada, más que nada porque se parece a mis dibujos en el cuaderno de matemáticas... Y mi lectura con la novela se podría describir como montaña rusa.
Empecé con fuerzas, en parte porque la sinopsis me llamaba bastante la atención, en parte porque estaba deseando leer algo distinto, y me convenció, pero a las 50 páginas decayó bastante, más que nada porque no me enteraba de nada, pero decidí autoconvencerme y seguir adelante con la lectura y al final ha acabado gustándome.

Y s que como he dicho, el libro es complejo ya que se trata del tipo de historias raras en las que no te enteras de nada hasta que lo acabas y entonces es cuando comprendes toda la historia. Lo que hace esto es que llegue un momento en que pienses en dejar la historia de lado y cuesta un poco leerla.

Pero al margen de esto la historia es muy curiosa y tiene un ritmo bastante bueno sin llegar a aburrir en ningún momento. Otra de las grandes cosas de esta novela es la cantidad de reflexiones profundas y alucinantes que hay.
Lo que más sobresale del libro para mí, es su protagonista  Lucas, un chico rarito, solitario y que viste con la ropa de su padre. También habla solo (anda, como yo.) Es genial, me ha caído muy bien y por algún extraño motivo que aún desconozco, me identifico mucho con él. Creo que lo mejor es ver a lo largo de la novela como madura y como va abriendo los ojos, aunque sea a través de tener que romper el pedestal en el que tenía a su padre.
La historia de Martha y su madre también me ha gustado bastante y no queda demasiado forzada o de relleno.
Al igual que el final, que es muy agridulce y en esta novela pega increíblemente. Tiene un toque realista que es el ideal para la historia que a pesar de ser realista consigue tener una especie de toque "mágico" que la hace especial.

No obstante, hay una cosa que me ha escamado bastante, y es la cantidad de "casualidades" que suceden, y es que aunque el espíritu de Violet esté por ahí provocándolo todo queda un pelín forzado para mi gusto. Son demasiadas y demasiado seguidas.

En definitiva, Busco a Violet Park es una novela diferente, entretenida y fácil de leer que oculta bastantes reflexiones muy interesantes sobre la vida en familia y el comportamiento de los adolescentes hacia el mundo en general. No obstante es bastante liosa y hasta que no la acabas no la comprendes del todo. Tal vez tenga demasiadas casualidades para mi gusto, pero tanto su protagonista Lucas como alguna trama secundaria me han encantado.
3.75/5

"Me hace adquirir la determinación de recorrer la vida con los ojos bien abiertos,  aunque eso implique no tomar ninguna decisión."

"Quizá a vida no le salió como había planeado, pero nosotros no tenemos la culpa. A menos que lo que hiciésemos mal fuera nacer, y cuando partes de ahí jamás consigues hacer nada bien, por mucho que te esfuerces."
"No es difícil que los secretos queden al descubierto. Siempre hay alguien a quien se le escapa algo, o deja una huella, o hace un comentario inoportuno en el momento preciso. Entonces todo el mundo averigua la verdad, tanto si quiere como si no."
"Lo difícil de estas preguntas es que de antemano conoces la respuesta correcta, lo que debes decir para convencer a todo el mundo de que eres una buena persona. Pero hasta que te ves en esa situación no llegas a saber cómo eres realmente."


1 comentario:

Adri lunático dijo...

Lucas tiene pinta de caerme bien xD
No tiene mala pinta, pero no sé si lo llegaré a leer ^^
Besos