jueves, 27 de septiembre de 2012

Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina

Hola Nefilims.
Como dije ayer, hoy comienza la semana reseñadora, y lo hace con una novela que, muy amablemente me envió la Editorial Círculo Rojo, por lo que muchas gracias, y allá vamos...

Sinopsis:
"May, Shaunne, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos en su propia historia de miedo, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran."
Datos del libro
Título: Historias entre la vida y la muerte
Autor: Ana Sánchez Molina
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 210
Precio: 9.95€

La novela está echa para ser leída en una feccha concreta: Halloween. De verdad, es cortita y engancha bastante por lo que es la lectura perfecta para esa noche, después de una maratón de películas de miedo.
En total los chicos cuentan ocho historias, algunas de más miedo que otras. Si tenéis curiosidad, mi favorita es Skela, me encantó. Y bajo mi punto de vista son lo mejor del libro, todas ellas, primero por que le añaden un toque de originalidad a la historia, aunque es cierto que el marco es algo tópico: internado extraño con un bosque y salen en luna llena... y que pienso yo: ¡Carne de asesino! Si es que... más fácil y salen a buscarlo (aunque la historia no vaya de asesinos, pero es que es inevitable pensarlo) que, oye, tu te vas en luna llena a un bosque a contar historias de miedo y yo mientras, leo Choque de reyes...

Pero bueno, a lo que vamos. Como ya he dicho, el libro es bastante fino y tiene un gran ritmo, por lo que se lee de una sentada.  A esto contribuye esas historias de miedo ya que en los nueve primeros capítulos, hay ocho historias distintas. En los restantes capítulos nos cuentan los encuentros que tienen los protagonistas con ciertos espectros y los motivos de ello. 
Tal vez esa sea la parte que menos me ha gustado, porque aunque habia cosas que no me esperaba, en general si que ha sido medianamente presivible.

En cuanto a los personajes no voy a destacar nada de ellos, y el motivo es que creo que en la novela no son una pieza realmente importante, me explico. Cuando le cuentas a alguien una historia (de miedo o de lo que sea) lo menos importante son los personajes, lo que destaca es la historia o la trama y eso le pasa a este libro, aunque si tuviera que quedarme con alguno, destacaría a May y Dennis (no me esperaba la historia de este último para nada)

Por último, os voy a contar lo que menos me ha gustado, que ha sido el final, no el final de la historia, sino el epílogo, aunque es cierto que si la historia hubiera acabado en la página 193 hubiera sido un gran final, pero bueno, el resto no está del todo mal. Lo que me ha fastidiado un poco la historia ha sido el final Disney que es el epílogo, con la primera página de este me habría dado con un canto en los dientes (a parte de que por norma general odio los epílogos, sobre todo si es la última novela de una saga o el final de un autoconclusivo, solo se salva Harry Potter y porque me hizo llorar como nada)

En resumen, Historias entre la vida y la muerte es una novela amena y entretenida ideal para leer en Halloween o en una noche que no puedas dormir con unos buenos relatos de miedo que, no obstante tiene un final que hubiera estado mejor sin el epílogo.
3.75/5

2 comentarios:

Adri lunático dijo...

Me gustó, me lo leí en un día ^^ Pero no me gustó el final, como dices, es muy Disney.
Besos

Ramón Sánchez (padre de Ana Sánchez Molina) dijo...

¡Qué sorpresa tan agradable! Bueno, en primer lugar me presento. Como podrás ver soy el padre de Ana Sánchez y, por lo general, soy yo quien estoy en contacto con todo el mundillo este de los blogs. Ana, por suerte, anda un poco al margen ya que para ella esto de escribir no deja de ser un hobby. De modo que como no te tenía "controlada" ha sido una sorpresa ver publicada tu reseña. Por lo demás, me alegro de que el libro te haya resultado entretenido y de que no te haya resultado pesada su lectura. Creo que es lo mejor que podrías haber dicho de él ya que te puedo asegurar que no pretende nada más allá de eso.
De modo que muchas gracias por molestarte en leerlo y también muchas gracias a Círculo Rojo por enviártelo.
Un saludo.