domingo, 9 de septiembre de 2012

El misterio de la casa embrujada de Magnus Nordin

Hola Nefilims.
Os traigo una nueva reseña, a ver si consigo ponerme al día de una vez, que hasta que no lo consiga no creo que ponga nuevas entradas de las otras secciones.
Allá vamos:

Sinopsis:
"En un lugar solitario, no muy lejos del pueblo, se esconde una vieja casa abandonada. No se sabe exactamente cuando fue construida, pero seguro que tiene más de cien años. Los hechos terribles que en ella ocurrieron la han convertido en una casa maldita y poseída. Si te acercas a la casa, se percibe un olor penetrante, nauseabundo, y un frío húmedo te va calando hasta los huesos. La casa entera parece advertir: "Será mejor que no sigas..." La historia de Pierre no se parece a ninguna otra historia de terror que haya contado jamás a sus amigos. Hay algo que la hace más real y auténtica, más espeluznante y terrorífica, pues los trágicos acontecimientos ocurrieron en un lugar muy cercano... A pesar de lo que se cuenta, los cuatro amigos, Joel, Dagge, Pierre y Larsa, deciden entrar en la casa y pronto descubren que lo que parecía una simple travesura termina siendo una verdadera pesadilla, que recordarán el resto de sus vidas. Una novela construida con un grado de intensidad y suspense tan alto, que podemos definirla como un Thriller impactante y sensacional, que entusiasmará a los más rebeldes y atrevidos.”
Datos del libro
Título: El misterio de la casa embrujada
Autor: Magnus Nordin
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 192 
Precio: 6€ (bolsillo) 13€ (tapa dura)

Reconozco que lo primero que me llamó de este libro fue el nombre del autor (mi lado cazaadicto no conoce límites). Lo segundo fue su portada, tan misteriosa y propia de historia de miedo, y lo tercero fue su sinopsis. Adoro las historias de miedo, y más si llevan casa embrujada/maldita por medio.
Creo que la sensación global que puedo transmitiros que me ha dejado la novela es decepción, aunque eso no indica que no me halla gustado. Me explico: el libro me ha gustado, pero no es lo que me esperaba.

Lo que puedo decir es que es más infantil de lo que me esperaba, por lo que los personajes no son muy allá. Están bien, son divertidos y a alguno le llegas a coger algo de cariño, pero no tienen mucha profundidad, y eso se nota bastante.
Mi favorito es, sin duda, Dagge. Me ha caído muy bien y me da mucha pena su historia pero es una buena persona, todo lo contrario que Larsa o Pierre, unos malditos cobardes (abucheo para ellos).
Joel, el protagonista, también me ha caído bien, aunque a veces resulta un poco tonto y cobarde, que se deja avasallar por su hermano mayor, aunque eso en general lo son los 4, sobre todo cuando les da por ponerse en modo chulito y valiente con orgullo de tío, eso me ha echo mucha gracia, que queréis que os diga.
Y en cuanto al otro personaje, cuyo nombre no revelaré, no voy a contar nada, mejor que os llevéis una primera impresión.
Por otro lado, la historia tiene muy buen ritmo, y se lee muy rápido, ya que los fantasmas, las leyendas y los sucesos extraños no paran de suceder y quieres llegar pronto al final para resolver la historia, y es aquí donde viene mi chasco, porque yo esperaba fantasmas o espíritus malvados o algo similar, y me he quedado con las ganas, quiero decir, para mi gusto las historias de casas embrujadas tienen que tener un tipo de final o un misterio que esta no tiene, y me ha decepcionado (es una casa embrujada, tiene que haber fantasmas, sino hay, no mola)

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como el autor consigue medio engañarte con los personajes, que parecen buenos, pero luego parecen malos, otra vez buenos... para saber si son lo uno o lo otro debéis leer el libro (muajajajajajajaja)

En cuanto al final, es bastante predecible (no en todos los sentidos, pero si en su mayoría), y trascurre muy rápido, casi que no te enteras y pasan muchas cosas juntas, y no me gusta nada que los libros acaben de manera tan precipitada y tan simple.

En resumen, El misterio de la casa embrujada es un libro divertido y ameno para leer en una noche de verano (o en Halloween) con un toque infantil que hace que no sea una historia especialmente profunda y algo predecible, que sin embargo se lee muy fácil y al final nada resulta ser lo que parece.
Lo mejor, sin duda, los intentos de los protagonistas por ser el valiente y el guay del grupo. Tronchantes, en serio, pero ya sabemos que los chicos son algo simples en ese sentido, se dejan llevar por el "orgullo" (sin ánimo de ofender jejeje)
3/5

1 comentario:

Adri lunático dijo...

Tiene buena pinta, me encantan las historias de este tipo y los personajes que no sabes si son buenos o malos. Pero que sea muy infantil... No sé si llegaré a leerlo.
Besos

PD: Tienes un premio en mi blog