jueves, 9 de agosto de 2012

Maratón de lectura #2 Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Hola Nefilims.
Os traigo la reseña del segundo libro que he acabado en la Maratón de lectura ya que el Diario de Ana Frank (¿todo Annas?) le voy leyendo poco a poco, pero eso ya lo contaré en la reseña de esa novela.
 Y sin más dilación, aquí os dejo la reseña de esta historia escalofriante:

Sinopsis:
"Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que trataba de dar caza. Ahora, armado con el misterio amuleto de su padre, Cas viaja por EEUU junto a su hechizera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre" Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que en su día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida."
Datos del libro
Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Colección: Anna 1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 332
Precio: 16.95 €

Con esta pedazo de sinopsis y esa portada que me encanta, es imposible resistirse a esta novela. Y más teniendo en cuenta que es algo totalmente distinto a lo que abunda en las estanterías juveniles ahora mismo. Lo dicho, es un dulce caramelo al que no te resistirás.

Reconozco que me encantan las historias de miedo, en especial las de fantasmas, ahora, luego no puedo dormir ;) cosas mías... Y como siempre, me empecé este libro anoche. A la una y media de la madrugada. Sola en mi casa. Muy inteligente, lo se. Pero no era capaz de dejarlo.
Y es que, si el libro tiene una cosa mágica para mí es que te engancha mucho. Tanto que me lo he leído en 12 horas escasas (tenía que dormir al fin y al cabo)
Pero no es sólo eso, es que lo que más me ha gustado de la historia es que no es lo que me esperaba, y me ha sosprendido gratamente.
Porque, soy una fan de la serie Sobrenatural y esa sinopsis podría pasar por un capítulo de la serie. Por otro lado, había leído varias reseñas en las que decían que el romance estaba metido con calzador y tal y me asustaba un poco, porque le tenía muchas ganas al libro y no quería que me decepcionara, así que, lo empecé abierta de miras.

Ahora, tampoco os engañaré diciendo que todo es perfecto y maravilloso. El libro tiene bastantes tópicos relacionados con los fantasmas, la magia, los espíritus...pero eso no es lo que más destaca de la novela, ya que Kendare ha conseguido dotar al libro de una atmósfera perfecta, muy tétrica, misteriosa... muy de peli de miedo, pero que al cambiar la situación de la trama también cambia en cierto modo la ambientación y lo que antes era tétrico y amenazante ya no lo es, en definitiva, la atmosfera va equiparada a los sucesos de la trama.
No negaré que el libro tiene sangre, mucha, y Kendare no se corta en las descripciones. Si sois pusilánimes y un corte os pone enfermos, no leáis el libro, porque la sangre, las visceras y las muertes horribles no faltan. (Guay para mi lado psicópata)
Un aspecto que me gustaría destacar es el lugar donde sucede la trama, Thunder Bay. No es el típico pueblecito, quiero decir si tiene su tópico del bosque, carreteras secundarias, rio y cascada... pero como es una ciudad medianamente grande, no tiene ese toque de pueblo perdido por el monte.

La manera de escribir de Kendare tiene algo especial que te atrapa inmediatamente, y es que a pesar de ser una primera parte de dos libros, no me ha resultado introductoria. Tiene parte introductoria pero no se me ha echo nada pesada. Tampoco, y a pesar de las muertes escabrosas y sangrientas, se regociga en detalles que puedan resultar desagradables, es decir, no es Saw, pero tampoco es Ghostgirl.
Hay bastantes detalles que son algo predecibles, pero para mi gusto lo que es importante y por tanto no mencionable por spoilers, está bastante bien hilado y no me ha parecido predecible, sobre todo las últimas páginas cuando aparece lo que aparece (si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero) no me lo esperaba para nada, y el final ni mucho menos. No es menos cierto que Kendare va dejando miguitas por todo el libro, pero estás demasiado ocupado mirando hacia el pasillo para verlo (testimonio real eh)

En cuanto a los personajes no los voy a mencionar casi ya que me han parecido más de lo que pensaba a simple vista y han sido una sorpresa y creo que eso tenéis que descubrirlo si leeís el libro, bajo mi punto de vista es mejor que vayáis sin ninguna pista.
Mi preferido es Cas, ya que al ser el primer libro que leo narrado por entero por un chico me ha echo mucha gracia su personalidad tan fuerte, graciosa y cabezota, a la vez que valiente (¿quién de aquí se pondría a luchar con fantasmas? Cricricricricri, Sandra sale corriendo hacia su cama)
Aunque Anna no se queda atrás, me encanta, y no es como me esperaba, ya que esperaba que matara y ya, está cabreada por haber muerto y punto, pero no, todas sus acciones tienen algo más de trasfondo, y sobre todo su historia me ha dado muchísima pena, como le pasa a Cas, y te sale un instinto innato de protegerla (a pesar de que si chasqueara los dedos volarías en pedazitos diminutos, porque menudo carácter...)
Carmel y Thomas me han gustado mucho, ya que Carmel no es el prototipo conocido de chica popular-animadora-guaparubiatonta, sino que es mucho más fuerte e inteligente, y Thomas es muy gracioso.
Y hay muchos más que debéis conocer vosotros, por cierto, ¿qué pasa últimamente que todos los libros tienen gatos por medio?
El final me ha gustado mucho, no es predecible y me he quedado un poco a cuadros la verdad, quiero la segunda parte lo antes posible, Alfaguara, aunque si que es cierto que para el ritmo que llevaba la novela, que pase todo tan de sopetón, todo a la vez y muy rápido, te deja con cara de "Halaaa, echa el freno que tengo que procesarlo" y para mi gusto, si hubiera unas cuantas páginas más para contar todo un poco más de calma y espacio porque no te da tiempo casi a procesarlo todo a la vez porque pasan muchas cosas, sería mucho mejor.

En resumen, Anna vestida de sangre es una novela fantasmal muy distinta a lo que hay ahora en las librerías, con una ambientación muy lograda, una historia de miedo muy buena, un libro con mucha sangre y con una pedazo de sinopsis que hace imposible que te resistas a leerlo.
En definitiva, que es un dulce y terrorífico caramelo sangriento al que no podréis resistiros...
Eso sí, si sois miedosos, no leerlo solos a medianoche, porque las pesadillas están aseguradas.
4.5/5

4 comentarios:

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Mio Kozuki dijo...

Hola!
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =)
Chao

Flavia dijo...

Un blog con este título se merece mis respeto incondicional desde el principio, y si encima tienes tan buenas reseñas... Te sigo de cabeza! jaja

Ebole dijo...

Tengo la reseña pendiente, a mí me gustó bastante porque el protagonista me caía genial ^^
¡Besos!