domingo, 26 de agosto de 2012

El circo de los extraños de Darren Shan

No creo que sea una reseña muy larga, y las que voy a poner próximamente tampoco lo serán, porque estoy un poco desganada con esto de hacer reseñas últimamente, y prefiero hacerlas algo más cortas a no hacerlas, que se me acumulan.

Sinopsis:
"Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de o más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro fue lo que ocurrió después de la función."
Datos del libro
Título: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Colección: El circo de los extraños 1,2 y 3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 506
Precio: 16.95 €

Debo decir que lo primero que me llamó la atención de este libro, fue su película, o más bien, debería decir su trailer, y fiel a mi premisa, nunca veo una película basada en un libro sin antes leer este, aunque, como en este caso, pase un año y pico.
Debo decir que no esperaba demasiado del libro, y más después de saber que son 12, y tal vez por ello, me ha gustado bastante.

La historia es original y divertida, aunque también tiene un pequeño toque de historia de miedo (sin legar a dar miedo, entendámonos, que soy gallina pero no tanto...) por lo que en ese sentido está cubierta. La primera parte de la historia, cuando conocemos El circo, ha sido la que más me ha gustado. Es bastante original y algo rocambolesca.
Aunque debo reconocer que, a pesar de esto, me costó arrancar con el libro, las primeras 100 páginas se me hicieron muy cuesta arriba, pero el resto lo he leído bastante rápido, siendo mi parte favorita el segundo libro entero (El aprendiz del vampiro) sobre todo la parte en la que se vuelven a unir al Circo.

En cuanto a los personajes, Darren me ha gustado bastante, al principio no le aguantaba demasiado, me parecía muy impulsivo, un poco idiota (a ver ¿para qué leches quieres una araña mortal? ¿para jugar con ella? ¡TE HAS VUELTO LOCO!) y bastante irracional, pero cambia y a partir de entonces me ha convencido.
Sam también me gustó bastante, le cogí cariño muy fácilmente, como a Evra, el chico serpiente,  que es uno de los que mejor me ha caído.
Aunque creo que el personaje que más me ha impactado del libro es el Señor Crepsley, al principio pensé que era malvado, luego que era retorcido, luego me empezó a caer mejor, luego otra vez mal, otra vez bien... muchas sorpresas oculta este personaje y tengo la impresión de que aún va a dar mucho juego en la historia, porque oculta muchas cosas (que estoy deseando saber)
Annie, la hermana pequeña de Darren, me ha parecido una monada, y aunque sale poco, y no tiene excesiva importancia, creo que sabe mucho para la edad que tiene.

El ritmo como he dicho, es bastante bueno, y lo lees rápido, ya que es una historia divertida pero que encierra muchos misterios y secretos que mueres por conocer. Salvando las primeras 100 páginas, es bastante fácil que acabes entre las patas de Madamme Octa.
Y el rasgo que me gustaría destacar es que a pesar de que la historia tenga vampiros y licántropos, no es a lo que estamos acostumbrados, y es un alivio, porque no hubiera podido soportar a otros vampiros honrados y perfectos y a unos licántropos humanos y maravillosos...

En cuanto al final no voy a comentar demasiado porque como son tres libros en uno, no creo que pueda hacerlo sin soltar spoilers, aunque reconozco que es una buenísima idea lo de 3 en 1, sobre todo por el ahorro de dinero y te ahorras la espera y el sufrimiento entre libro y libro.

Ahora sólo me queda ver la película, aunque por lo que he leído por ahí, es una bazofia como suele ocurrir...
En resumen, una historia distinta, amena y divertida a la par que con un toque de misterio, secretos y miedo que hacen la mezcla perfecta estando aderezados con una gran ambientación y unos buenos personajes, que, no obstante se ve un poco estropeada por unas primeras páginas algo lentas y aburridas y algunos momentos excesivamente predecibles, sobre todo en el último libro.
3.75/5
Mirad, esta es Madame Octa, ¿a qué es mona la condenada? Y encima pone ojitos... Si si si, pero yo no la suelto, ¿y vosotros?


3 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
Yo vi la pelicula y cogí el libro de la biblio pero al final no lo leí... En fin, quizá en otro momento me anime :)

aby^^ dijo...

Siendo que son 12 libros es lo mínimo que podrían hacer... XDD
Lo malo de la peli es que es no admite continuación (igual que pasó con Eragon) ya que la fastidiaron a la hora de adaptar... u.u
Besos mañicos!

Alicia Riddle dijo...

OMG! 12-MALDITOS-LIBROS?! POR QUE?!
Joooo macho, siempre igual. ¿Por qué harán sagas taaaaaaan eternas?
En fin, yo leí este libro hace mucho xD y he de decir que aunque me gustó, la peli me gustó más (la primera vez que me pasa). No sé, me pareció que tenía una trama bastante más diferente y me gustó más (a parte de que en la peli sale mi Joshie).

El caso es que tengo el 2º en la estantería cogiendo polvo xD A ver si me lo leo ya...

MuY bUEnaH ResEñAH pReMaH