lunes, 9 de julio de 2012

Una canción para ti de Sarah Dessen

Sinopsis:
"La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cotar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico, como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?"
Datos del libro
Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 399
Precio: 16.95 euros


Hace ya un par de semanas que me leí la novela y la verdad es que me gustó bastante. Es la segunda novela que me leo de Sarah tras Just Listen y tal vez debería haber leído primero esta, ya que Just listen me gustó tanto que esta ha quedado un poquito por debajo.
Una canción para ti es una novela que me ha gustado, mucho, y en gran parte es por la increíble forma de narrar que tiene su escritora, no se como lo hace, pero te atrapa entre las paginas de sus libros y no te suelta hasta que te lo has acabado.
Otra de las cosas que me ha gustado ha sido que la novela tiene muchos puntos graciosos, lo que ha hecho que me ría mucho leyéndola y que me lo pase genial, sobre todo con Dexter y con las amigas de Remy.
Ante todo, es un libro romántico y muy tierno, aunque como he dicho tiene partes muy divertidas, sobre todo al principio, en la parte de JUNIO, que es cuando Remy y Dexter se están conociendo, o mejor dicho, Dexter está casi acosando a Remy, y me gustó mucho el primer encuentro fortuito que tuvieron, ¡eso es una manera de ligar! 
Pero no asustarse, no es un amor empalagoso, es más que nada pura química y el desarrollo de cómo poco a poco nuestra protagonista se va dando cuenta de que están echos el uno para el otro, algo que la hará tener que replantearse toda su vida, sus rituales en relaciones y, en definitiva, todo su futuro.


Creo que es un libro perfecto para leer en verano con el calor, ya que es un libro muy fresco, divertido y juvenil aunque también es profundo y contiene bastantes enseñanzas y lecciones que no están mal de aprender y recordar. 
Los personajes en esta ocasión me han gustado mucho, pero no he conseguido congeniar con ellos a un nivel tan profundo como con los de Just Listen.
Remy, nuestra protagonista, es una chica fuerte, dura, decidida y con las ideas muy claras que, sin embargo, a veces es muy orgullosa y cerrada, sobre todo en el amor, y que no entiende lo que ese sentimiento despierta en las personas. Me ha gustado bastante, aunque a veces me llegaba a sacar un poco de mis casillas, se lo perdonamos.
Dexter es un auténtico amor, músico alocado y divertido que vive al día y que es un auténtico romántico en el fondo, es la perfecta mitad para Remy, y de eso tratará de convencerla toda la novela.
Las amigas de Remy me han gustado, aunque a Lissa ha habido momentos en los que me daban ganas de decirle que espabilara un poco y a las otras dos que aflojasen un poco sus peleas, aunque en el fondo se nota que se quieren.
Los amigos de Dexter también me han gustado, aunque me habría gustado conocerles un poco mejor, sobre todo para entender como unas personas con personalidades tan distintas acaban metidos en una banda de música y viviendo juntos.
Su hermano y su novia, he acabado cogiéndole cariño a la novia al final, porque antes la verdad es que es un poco repelente, intentando controlarlo todo y casi sin dejar respirar al pobre muchacho, aunque poco a poco va quedando claro que eso les hace felices a ambos y que ha llegado la hora de madurar.


En cuanto al final, para mi es perfecto, ya que es realista y queda muy acorde con toda la novela. Creo que un final algo más idealizado habría fallado mucho y sobre todo, habría contradecido a los propios protagonistas.


En definitiva, una novela para mi perfecta para leer ahora en vernao con la que te reiras, enamorarás y disfrutarás, a la vez que aprenderás alguna valiosa lección sobre el amor y las indecisiones que provoca a la vez que te unirás al juego de tirar las latas de refresco desde el coche.
4.25/5

"Sí, era un rollo que te dejaran. ¿Pero no era mejor ser brutalmente sincera? ¿Admitir que tus sentimientos por alguien nunca iban a ser lo bastante fuertes como para justificar que sigas ocupando su tiempo? En realidad le estaba haciendo un favor. Lo estaba liberando para una oportunidad mejor. Bien pensado, yo era prácticamente una santa."
"- Porque tienes que adaptarte a lo que te toca. Tu vida no te pertenece, hay gente que va y viene todo el tiempo. Te vuelves más simpático porque no te queda más remedio. Seguro que sabes exactamente a lo qué me refiero."
"No me des tomate en lata, que lo único que quiero es tu linda patata."
"La vi en la sección de frutería
el sábado pasado
tan sólo hace siete días
que me había dejado.
Antes amaba mis filetes,
mis gustos animales,
ahora se ha echo vegetariana,
solo come vegetales.
Nada de lomo ni jamón.
hamburguesas ni asado,
yo no quise dejar de comer carne
y me dejó plantado.
Al verla junto a las lechugas
mi corazón latía.
Querría que esta belleza verde
de nuevo fuera mía.
Cuando se fue hacia la caja
empujando su carrito
era mi oportunidad
y le dije a voz en grito...
No me des tomate en lata
que lo único que quiero es tu linda patata.
Asada, frita o en puré
en tortilla o cremosa, 
la hagas como la hagas, baby,
está siempre deliciosa."

2 comentarios:

Adri lunático dijo...

Tiene muy buena pinta. Tengo que leer algo de esta autora ya!! ^^
Besos

Nocturna dijo...

Gracias por la reseña, besitos ;)