jueves, 7 de junio de 2012

Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate

Sinopsis: 
" En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo en que tú me has elegido. Para siempre...
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiple momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal..."


Datos del libro
Título: La trampa del amor
Autor: Lauren Kate
Colección: Oscuros 3
Editorial: Montena
Nº de páginas: 376
Precio: 16.95 euros


Esta novela la tenía aparcada en mi estantería desde noviembre, ya que me la regalaron por mi cumpleaños. Es una saga que me gusta mucho, y tenía muchas ganas de leer su tercera parte, y cuando me lo regalaron lo ojee por encima y me gustó bastante, pero no se por qué le dejé aparcado allí, hasta hace un par de semanas, cuando decidí cogerlo.
Como es una saga en la que cualquier detalle es muy importante, no voy a hacer una reseña muy extensa ni detallada, para evitar los spoilers.


Para mi, La trampa del amor es la mejor novela de la saga hasta ahora, ya que es en la que más nos movemos, ya que Luce no para de viajar de una anunciadora a otra, retrocediendo en el tiempo hasta la época de la Caída. 
En este sentido, la novela engancha mucho y se lee muy rápido, ya que no paras de moverte y de averiguar cosas, al contrario de lo que sucedía en los otros dos libros.


Puedo decir que en esta novela por fin vamos a desvelar los secretos que tanto llevamos deseando conocer en la historia, como que importancia tiene Luce, qué pasó en la Caída, quien es en realidad Daniel... En ese sentido, la verdad es que se agradece que por fin Lauren Kate haya desvelado algo, que ya era hora, y la verdad es que esas respuestas no me han decepcionado para nada.


Por otro lado, tenemos a los personajes, que esta vez se reduce a Luce, aunque ni ella misma es en sí la protagonista directa, sino que lo son todas y cada una de las Luce y Daniel que aparecen en la trama, así como la Luce actual cuando viaja entre anunciadora y anunciadora, y Daniel, que corre detrás de ella para atraparla. Pero no nos podemos olvidar de viejos conocidos como Cam, de quién conoceremos una cara que hasta ahora no habíamos visto y que tiene una de las mejores escenas de la saga, Arriane, Miles, Shelby y no podía no mencionar a Bill, una pequeña gárgola viaja-guía-anunciadoras que acompañará a Luce por su viaje y que esconde muchos secretos.


Una vez más, lo mejor de la novela es su final, frenético e impactante, donde descubriremos varias respuestas que nos dejarán con la boca abierta y simplemente suplicando por Rapture, cuarta y última parte de la saga, que., tras el final de La trampa del amor, pinta muy pero que muy interesante.


Resumiendo, La trampa del amor es la entrega de la saga Fallen donde, por fin, nos adentramos en el pasado de los protagonistas y descubrimos toda la verdad y sus secretos y donde nos enteraremos de que, en el fondo, la historia es mucho más compleja que una simple historia de amor maldita. Con un final increíble, no harás más que contar los días para tener Rapture y descubrir si ya, por fin, Luce y Daniel consiguen triunfar sobre el mal y el precio que tendrán que pagar por ello, porque puede que sea algo demasiado elevado.


4/5


"-Oh -susurró su antiguo yo. Cerró los ojos-. Ya no se si soy capaz de sentir algo. -Suspiró apesadumbrado-. La vida es una pesadilla.
- No, no lo es. Ya no. La encontraré. ¡Nos redimiré a los dos! - gritó Daniel, desesperado por salir de allí, dando otro desesperado salto a ciegas en el tiempo."
"-Comprendo que la idea de que Daniel te decapite te parezca todo menos romántica -dijo Bill -, pero, en realidad, ¿qué diferencia hay entre que te mate con fuego o con una espada?"


3 comentarios:

Adri lunático dijo...

No me llamaban mucho, pero me están entrando ganas de leerlos ^^
A ver si me los deja alguien o los veo por la biblio.
Gracias por la reseña.
Besos

Nocturna dijo...

Me encanta esta saga, aunque este último ha sido el mas flojillo de los tres.

Lermaniac-Directioner-Tributo dijo...

Son estupendos. A las que les gusten los libros s los recomiendo. Me han encantado los 3! Ahora estoy esperando por los otros 2!!!! *___*