lunes, 11 de junio de 2012

Geek Girl de Cindy C.Bennett

Sinopsis:
"¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?
Jen, de diecisiete años, vuelve su vida del revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso bowling. Pero para permanecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe conciliarse primero con su violento pasado."
Datos del libro
Título: Geek girl
Autor: Cindy C.Bennett
Idioma: Inglés
Formato: E-book
Nº de páginas: 298


Como podéis observar en la sinopsis, la historia no es que tenga nada nuevo, y la historia en si misma tampoco es que tenga excesivas sorpresas, os resumo el argumento que es usado en centenares de películas americanas, chica hace apuesta sobre un chico, se enamora de él, él se entera, se enfadan... Como podéis ver nada nuevo, aunque tal vez lo "más novedoso" sea que, esta vez, la que utiliza a la gente para sus propósitos sólo al principio principio es la chica, que hace de "mala".
No obstante, y a pesar de lo típico de la historia a simple vista, me ha gustado mucho, más de lo que pensaba en un principio.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el principio, cuando vemos a la Jen rebelde, gótica, irresponsable e incluso un poco cruel, que no quiere encariñarse con nada ni nadie y como intenta conquistar a Trevor, nuestro chico geek que, ya os adelanto, es un amor. Es super divertido, ya que Trevor el pobre no sabe donde meterse por los pasillos cuando Jen le empieza a perseguir por el instituto o en el baile de principio de curso.
Otro punto para mi es la manera en que está contada la historia, la forma de narrar de la escritora tiene un algo misterioso que hace que no quieras parar de leer en ningún momento, aunque echándole un vistazo al título ya sabes como va a acabar, encima yo tuve la lúcida idea de empezarmelo a leer el domingo antes del lunes de exámenes... muy inteligente.
También quiero destacar los diálogos, muy frescos, amenos, divertidos y juveniles, lo que hace que te rías mucho con la novela y que te lo pases genial leyéndola, sobre todo cuando chocan los caracteres tan distintos de los protagonistas y sus círculos más cercanos. Y no me puedo olvidar, tal y como dice el título de la enorme cantidad de referencias frikis que tiene la historia, desde películas, novelas, videojuegos... pero sobre todo películas ¡¡¡Star Wars!!!


Aunque, sin ninguna duda, lo mejor de la novela en términos absolutos son los personajes, ya que, a pesar de que puedan parecer muy arquetípicos, ocultan un gran fondo y unas grandes historias detrás, los únicos que no me han gustado para nada son la pandilla de amigos de Jen, en especial sus dos "amigas" o eso se supone porque vamos... En cambio, los amigos de Trevor y Jane son un amor, así como las familias de ambos chicos, animadora incluida. Tampoco quiero explayarme mucho ya que aquí está todo el meollo del libro, pero puedo decir que una de las cosas que más disfruté de esta novela es la enorme evolución que sufren los personajes, sobre todo Jen.
La película de Disney está basada en el libro,
 aunque no se parece demasiado...
Tampoco quiero olvidarme de que en la novela se distinguen dos líneas argumentativas distintas, la historia de Jen y Trevor, y la aceptación de Jen de su pasado y nuestro descubrimiento de este, que puedo decir que es algo muy fuerte, muy muy muy muy fuerte.


Resumiendo, una historia poco original pero que esconde muchos secretos y sorpresas, con un ritmo ágil y rápido que te engancha, unos diálogos chispeantes y unos personajes típicos pero de manera inversa con los que aprenderás que no siempre todo es como parece.


4/5

"-Sé que no soy exactamente tu tipo de chico -dice-. Pero me gustas. No estoy seguro de por qué quieres estar cerca de mí en absoluto, pero ya ni siquiera me importa, siempre y cuando consiga mantenerme saliendo contigo."


"Cambio de ropa seis veces hasta que finalmente decido mantener un perfil bajo: sencilla camiseta gris ajustada y vaqueros. Todavía estoy insegura sobre sus razones para invitarme, así que no quiero parecer como si estuviera esperando algo. Que casualmente sepa que a él le encanta mi camiseta gris no significa nada."


"Sonrío. No es competencia para mí. Soy su opuesto en todo sentido, pero cuando haya acabado con él, conocerá a Mary Ellen por el Ratón que es."

No hay comentarios: