miércoles, 20 de junio de 2012

Cryer's Cross de Lissa McMann


Sinopsis:
"El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo contacto con la realidad.
Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecidos que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas nunca se lo perdonará.
Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos."
Datos del libro

Título: Cryer's Cross
Autor: Lissa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 282
Precio: 14.96 euros


De esta novela, lo primero que te llama la atención es la portada, muy siniestra, y lo segundo, la sinopsis, igual de siniestra, ya que nos encontramos ante una novela nada común en el paronama jvenil. Desapariciones, asesinos… se podría decir que es casi una novela policiaca con algunos puntos escalofriantes.
Y, que quereis que os diga, a mi este tipo de libros me maravilla, me atrae como a Anakin el lado oscuro de la fuerza, y no me pude resistir. Y no veáis lo que me alegro de no haberlo echo.
He leído muchas reseñas diciendo que es la peor novela de Lissa, pero a mi me ha gustado mucho, mas que la trilogía, y eso que esta me gustó mucho.
Como ya mencionado me parece una historia original, que es más original si cabe cuando la acabas, ya que si bien la temática y el final de esta no es ni original ni nueva si que es algo poco común de ver en literatura juvenil.
Por otro lado he de decir que es uno de los pocos libros que ha logrado tenerme totalmente perdida desde el inicio a la última página, normalmente cuando empiezo un libro, por la mitad más o menos ya intuyo lo que va a pasar, pero con esta novela me quedaban diez páginas y no me imaginaba nada.


Esto unido a las misteriosas intervenciones de “nosotros” antes de casi todos los capítulos, han hecho que no me pudiera despegar del libro ni a la fuerza. También añado a esto los personajes, que no han sido lo que me esperaba. Nuestra protagonista, Kendall, es una chica muy rara que me gustó de inmediato, al igual que Marlena, que me cayó muy bien desde el principio, al contrario que a su hermano Jacián, al que me costó pillarle el truco y confiar en él. Siguiendo en esa línea, si que es cierto que hubo un momento en el que empecé a sospechar que el abuelo de ellos y el conserje tenían algo que ver con las desapariciones o por lo menos algo sabían, si estaba acertada o no, deberéis leer la novela para saberlo, al igual que me pasó con el reformatorio.
Otra de las cosas que mas me ha gustado ha sido el continuo tira y afloja de Jacián y Kendall, en medio de tanto misterio, paranoia e incluso un poco de yuyu, era un alivio.


El final, como ya he dicho, me dejó un poco a cuadros porque no me lo esperaba para nada, lo que, sumado a la trama en si y al gigantesco tamaño de letra de la edición, ha hecho que el libro me dure un suspiro, y yo quería más páginas…


En resumen, un libro que me ha gustado mucho con una de mis temáticas preferidas que, si no tenéis nada que hacer una noche, preferiblemente a solas, podéis probar a leer, ahora aviso que hay partes con mucho yuyu. Todo esto, junto con una trama soprendente y un final que no esperaba ni imaginaba hace que le de un…
4.5/5

"- Siempre digo que si los tiempos son duros hacen falta amigos duros."
"- Solo por conversar un poco, joé. ¿Estás algo paranoica, no? ¿Forma parte de tu TOC o eres así de natural?.
- Que no decaiga, volvemos a tus gilipolleces. ¿Eres así de nacimiento?."
"Como no va a pensar que oye su voz de cuando en cuando. Aunque dé miedo resulta completamente natural. Y totalmente explicable. Y muy muy triste. La hace sentir tan sola. Yace en su cama tras haber comprobado las ventanas seis veces con la luz de la luna penetrando por las ligeras cortinas blancas. Tan sola que le duelen los brazos de no tener a nadie a quien abrazar."



4 comentarios:

Adri lunático dijo...

También me encanta este tipo de literatura ^^
No he leído nada de la autora. La trilogía de Sueña me llama, pero este me llama mucho más. Me lo tengo ge leer.
Gracias por la reseña.
Besos

AnaM. Granados dijo...

NO conozco a la autora, pero tiene muy buena pinta el libro, a ver si lo leo, un beso!

Lily dijo...

Me encantó este libro, y también lo reseñé en el blog.

sandra_futuraescritora dijo...

A los que no os animáis a leerlo, os digo que no creo que os arrepintáis a no ser que seáis algo miedosos...