martes, 17 de abril de 2012

Silencio de Becca Fitzpatrick



Sinopsis:
"Las interferencias entre Patch y Nora se han ido. Han superado los acribillados secretos en el oscuro pasado de Patch...
Unieron dos mundos irreconciliables, se enfrentaron a las duras pruebas de traición, lealtad y confianza... y todo por un amor que trascenderá los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora entrarán en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene el poder de destruir todo por lo que han trabajado- y su amor- para siempre."


Datos del libro
Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 3
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 416
Precio: 16 euros


Después de una primera parte magnífica (Reseña) y de una segunda parte que me gustó menos de lo que pensaba por culpa de Nora (Reseña) llegó el turno de empezar la tercera parte de la saga de los ángeles caídos con Silencio, pero en realidad no quería hacerlo, pero no porque el anterior no me hubiera gustado tanto como yo pensaba que lo haría, ya que el final de Crescendo te deja boquiabierta, sino porque se que hay una cuarta parte, Finale, que sale el 23 de octubre de este año en inglés y sabía que me iba a quedar a medias. 
Pero yo, que soy muy inteligente, me desoí a mi misma y sumado a las ganas que le tenía al libro tras el final del anterior, tardé 3 días en lanzarme sobre el pobre libro.


Tras leer Silencio he llegado a la conclusión de que la saga es una auténtica montaña rusa, ya que el primero sube, el segundo baja y el tercero remonta bastante del terreno perdido. Antes de nada, quiero decir que esto es únicamente mi opinión, y que un libro que a mi me encante probablemente al resto del mundo le parezca un coñazo, ya que tengo la costumbre de llevar siempre la contraria y viceversa, por lo tanto si quieres saber si un libro te gusta o no no lo hagas por las reseñas, sino por tu propia opinión. Que no me guste o me guste a mi o a cualquier blogger no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo.


Dicha esta parrafada lo digo con letras grandes, SILENCIO ME HA ENCANTADO. Para mi ha recuperado la esencia de Hush Hush, y a pesar de que leí en varias reseñas que el ritmo era bastante lento por lo que le sucede a Nora, a mi no me lo ha parecido en absoluto. Si que es cierto que tiene algo menos de acción que los anteriores en la mayo parte del libro, pero el final lo solventa perfectamente.
Otro aspecto que me gustaría destacar es como Nora vuelve a ser un personaje medianamente respetable pour moi, es decir, se olvida de su lado Bella y recobra algo de su carácter. Está totalmente decidida a resolver el enigma de su memoria ya que hay muchas cosas que no le cuadran y lucha contra todos por ello y por lo que están ocultando.


Tengo que decir que el libro me lo he leído en un suspiro, ya que la idea con la que empieza el libro es brutal y muy arriesgada a la par que original y hace que te autoenganches inmediatamente. Lo mejor para mi es que esto consigue que empieces a devorarlo en busca de Patch, de su reencuentro, de explicaciones sobre lo que ha sucedido, sobre lo que va a pasar... Un acierto en toda regla.


Otro de los puntos a su favor son los personajes, como ya he dicho Nora recupera algo de su personalidad y es más cabezota, Patch nos dejará ver su lado más tierno y que nos reencontremos con su lado capullo/rebelde/chico malo de Hush hush que lo hace irresistible. Por otro lado Vee sale menos, lo que es un acierto, y las pocas veces que lo hace es para jorobarlo aún más siendo una amiga pésima y mentirosa, a la hoguera con ella.  Harina del mismo costal es la madre de Nora, que mujer más tonta, insensible, y mala persona, como osa ocultarle a Nora... todo lo que le oculta.
Scott, por otro lado, para mí ha sido una sorpresa y un quebradero de cabeza durante todo el libro ya que me encanta pero no me fiaba de él...


Pero tiene una pega, al margen de la espera para Finale, y es que el final es bastante acelerado y precipitado, da la sensación de que Becca jugaba con un máximo de páginas y se le han echo cortas. Intenta meter varias cosas a la vez y queda un poco caótico. No obstante, es un final que te dejará con todo abierto y unas ganas tremendas de que llegue como mínimo, octubre.


Resumiendo, una tercera parte que recupera parte de la esencia de la saga con unos personajes que se recuperan y una trama arriesgada y sorprendente que te mantendrá pegado al libro. La única pega es un final acelerado y un pelin caótico.


4/5

3 comentarios:

AuRoRa dijo...

Sí, yo también soy de esas personas que leen un libro y dicen "menudo rollo" y a todo el mundo le guts ay viceversa. En fin, que esto me tenía frustrada, en especial con este libro, porque cada reseña que leía no se parecía para nada a mi opinión, es más, decía todo lo contrario a lo que yo pensaba.
¡Por fin he encontrado una reseña que coincida con mi pensamiento sobre el libro! He llegado a leer "Vee es el único personaje que me ha gustado" Y cuando leí eso me quedé O_O la verdad es que a mí Nora no es que me haga demasiada gracia, la verdad es que pienso que es demasiado cabezota (igualita que yo xD) Y por supuesto, Patch, mi amado Patch lo amooo!

sandra_futuraescritora dijo...

Me alegro de no ser única en el mundo!!
En serio que leíste eso de Vee¿?

Anónimo dijo...

Patch me tiene en sus manos....