lunes, 23 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May & June de Robin Benway

Hola Nefilims.
Hoy, día del libro, os traigo la reseña de un libro que meha sorprendido gratamente, me ha gustado más de lo esperado...




Sinopsis
"April ve el futuro
May desaparece a su voluntad
June lee mentes
Tres hermanas con grandes poderes, que deciden emplear para una misión noble y titánica: sobrevivir al instuto. 
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido e su infancia. Sus poderes les resultarán muy prácticos a la hora de sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas, el instituto. Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ve implicadas una de las hermanas... y el novio de otra. ¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de las hermanas se vuelve mucho más serio..."


Datos del libro
Título: Los extraordinario secretos de April, May & June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 331
Precio: 17.95 euros


Como ya he dicho, el libro me gustó más de lo que esperaba, y probablemente tiene que ver con las pocas expectativas que tenía para con él. Nada más leer la sinopsis lo quise, pero a la vez, al leer las referencias al instituto, pensé inmediatamente en la típica película americana y se me quitaron todas las ganas. Finalmente, lo conseguí y empecé a leérmelo.
En la novela encontrarás la historia de 3 adolescentes muy distintas destinadas a convivir juntas y a aguantarse las unas a las otras porque es lo que les ha tocado, son hermanas, aunque esto no indica que no se quieran. Ante todo, es una novela muy divertida y amena, que tardas un suspiro en leer ya que la manera de narrar de la autora te engancha, tampoco es excesivamente gordo, lo que ayuda.


Una de las mejores cosas del libro es la narración, cada capítulo está bajo el punto de una de las hermanas, empieza y acaba April, que son totalmente distintas, y que si tienes herman@s y dependiendo del lugar que ocupes en tu familia, te identificarás con una u otras. He de decir que, como a mucha gente, me identifico con April, aunque la que más me ha gustado ha sido May. En realidad hay un empate matemático entre April y May.


En cuanto a la trama, es donde he encontrado los fallos. A parte de algún error de traducción, si que es cierto que, bajo mi opinión, debería haberse explotado más el tema de los poderes, ya que al final, la novela resulta exactamente lo que prometía su sinopsis, la vida en el instituto de 3 adolescentes que tienen poderes, que son una excusa algo rara para su comportamiento.
Pero esto se solventa con un final en el cuál si que tienen mucha importancia, y con una trama muy divertida llena de cosas que nos pueden pasar a cualquiera lo que facilita un acercamiento a la novela.


En cuanto a los personajes, me han gustado todos excepto JUNE. Lo siento, pero me resulta insoportable, tan ciega, egoísta y superficial, tanto que lo único que le preocupa es ser popular, ir de fiesta y ser el centro del mundo para Mariah.
A May la entiendo perfectamente y me ha caído genial, sobre todo en las escenas con Mr.Stanford Henry,  que me parece un auténtico cielo.
Con April me siento más identificada, ya que es la mayor, la que tiene que marcar el camino, ser la responsable, está muy preocupada con sus estudios y su futuro y se preocupa de sus hermanas. Sus momentos shock por las visiones son desternillantes y su intento de alejarse de Julian para encontrárselo en todos lados es de lo mejor.


En resumen, un buen libro para divertirse y pasar un buen rato, con una narración y una historia divertida que esconde reflexiones algo más profunda como las consecuencias de la ruptura de una familia y de la seguridad que esto supone, la complicada relación entre hermanos, la ruptura de la confianza... Una trama original que, sin embargo, se podía haber explotado algo más.


4/5
April: 
"¿Podéis largaros de mi habitación para que pueda sentirme un rato como si fuera hija única?"
May:
"-¿ Así qué no te parece irónico?- le pregunté
-¿Me parece irónico el qué?- Ya estaba sacando un lápiz y un bolígrafo que tenían ambos escrito (¿no os lo imagináis?) Stanford por todas partes.
- Que te llames Henry y vayas a ser mi tutor de Historia europea -le dije-. Como si no hubiera ya suficientes Henrys rondando por ahí en esta asignatura."
June:
"Imagino que siempre que ves una escena de una fiesta en una película pasa algo, como que de repente todos se ponen a bailar o hay alguien tan borracho que acepta afeitarse la cabeza. Es evidente que es una fiesta que ¡cambiará! ¡sus! ¡vidas! Y eso es lo que yo quería. por otro lado, la gente de esas películas no puede leer la mente. supongo que, en mi caso, esto es lo que lo fastidia todo."

2 comentarios:

Lily dijo...

La verdad que eso de tres hermanas con poderes para sobrevivir al instituto no me llamaba nada, pero he mejorado mi opinión gracias a tu reseña.

sandra_futuraescritora dijo...

Me alegro de que sea así!
Un besazo