lunes, 2 de abril de 2012

Hush hush de Becca Fitzpatrick




Sinopsis:
"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal."


Datos del libro
Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Colección: Fallen Archangel 1
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Precio: 15 euros


Hace mucho que llevo viendo esta saga y desde el principio me picó la curiosidad, y hace bastante tiempo que lo tenía en la lista de espera, y el otro día decidi darle la oportunidad, y a pesar de las reseñas que había leido, a mi me ha gustado bastante.
Primero he de decir que hay que tener en cuenta que Hush Hush salió al mercado hace ya un tiempo, y no recuerdo si fue a la par o salió antes que Oscuros, que es la otra gran saga de ángeles que hay, por lo tanto, sus ideas y la trama están ya bastante usadas y puede resultar un pelín repetitivo.
Yo había leído bastantes reseñas en las que decían que era muy parecido a Crepúsculo, y bajo mi humilde opinión, de Crepúsculo tiene más bien poquito, a no ser que empecemos a contar la rapidez con la que se enamoran o las buenas intenciones acompañadas del afán de sacrificio, pero es que eso, ahora mismo, hay pocos libros dentro de la literatura juvenil que no lo tengan.


Empecé el libro vaciando la cabeza de ideas preconcebidas, de toda la información que tenía sobre ángeles y, porque no decirlo, con unas espectativas tirando a bajas.
Esperaba encontrarme un libro lento con la acción en la parte final, y en lugar de eso me encuentro con que, a las pocas páginas, ya me estoy riendo con Patch y la que le cae a la pobre Nora con tener que aguantarlo.


Por otro lado, la manera de escribir de Becca es fresa, ágil, juvenil, y la historia engancha y mucho, me la leí de una sentada, concretamente en 4 horas más o menos.
Engancha mucho y llega un momento en el que no puedes parar de leer. Una de las cosas que más me sorprendió es que empezase tan bien, con el prólogo que te deja con muchas preguntas y enseguida aparecen Nora y Patch en plena acción, haciéndose de rabiar.
Es una de las mejores cosas que tiene el libro, los chispeantes diálogos que tienen Nora y Patch o Nora y Vee. Son desternillantes.


En cuanto a los personajes, los que más destacan son Patch y Nora. Patch es el protagonista masculino, es irreverente, contestón, peligroso, misterioso... Lo que más me ha gustado de él es que no solo aparenta ser el chico malo, es que es el chico malo de la historia, ya que no hay que olvidar que es un ángel caído y no se esfuerza en disimular.
Nora, por otro lado es un personaje femenino que me ha convencido, ya que a pesar de ser bastante seria es consecuente con su actitud y nunca ha seguido sus impulsos y no lo hace tampoco cuando conoce a Patch, del que no es que se fíe demasiado. Algunos de los mejores momentos del libro son cuando Patch trata de picar a la pobre Nora, que no tiene suficiente ya con aguantarle, para tratar de conseguir que libere un poco de tensión y se "suelte la melena".
Tampoco pierden excesivamente los papeles y se dicen te quiero a las pocas páginas, en realidad lo que más predomina en el libro es una enorme tensión y atracción física que no siempre son capaces de controlar.
Por otro lado, y aunque no destacan demasiado, encontramos a Vee, la mejor amiga de Nora que es bastante divertida pero peca demasiado de egoísta, a Elliot y Jules, que me parecieron raros desde el primer momento... Esperemos que aparezcan nuevos personajes que den juego a la historia.


Una de las cosas que más me ha dejado un buen sabor de boca ha sido el hecho de que todo el peso de la trama no recae sobre el tema de los ángeles, sino que también encontramos al misterioso encapuchado con la máscara de hockey y la investigación sobre Elliot, que añaden un elemento detectivesco y de intriga que facilitan el hecho de que el libro no se haga largo y aburrido, ya que hay pocas cosas de la temática angélica que, a día de hoy, desconozcamos.


En cuanto al final, es bastante cerrado y autoconclusivo en ciertos puntos, pero en otros si que queda abierto. No obstante, el libro tiene un punto que hace que estés deseando leer el siguiente lo antes posible, posiblemente Patch tenga algo que ver...


Resumiendo, un buen inicio de saga con unos personajes atrayentes y unos diálogos chispeantes que te harán soltar alguna carcajada. No obstante, el hecho de que sea una temática muy explotada y que recaiga en algunos tópicos le rebajan la nota.


4/5

2 comentarios:

Arix-chan dijo...

a mi me encanto ese libro, no es el tipico libro donde lo unico que importa es atraer a pendejas adictas a lo romantico, y si... creo que patch tiene q ver XD aun mas despues de leer el libro dos y tres.

sandra_futuraescritora dijo...

Jejeje tengo muchas ganas de leer los siguientes, menos mal que los tengo y después de que me acabe el que estoy leyendo ahora voy a por ellos