miércoles, 7 de marzo de 2012

Vampire Academy Bendecida por la sombra


Sinopsis:
"¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. su mejor amiga- la última Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mete de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la Academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. en una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos persona que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
EL AMOR Y LA LEALTAD FLUYEN MÁS HONDO QUE LA SANGRE"

Datos del libro
Título: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475
Precio: 14.95 euros (oferta de 5.95 en el Fnac), disponible en Bolsillo.


Tras el apoteósico final de Vampire Academy 2 y todo lo que allí sucedió, empezamos Vampire Academy 3 con la sensación de que no puede pasar nada peor, pero con Richelle Mead, al igual que con Cassandra nunca se puede decir nada así, porque en cuanto lo dices, su oido malvado lo escucha y se disponen a destruirte a través de la trama de sus libros, está comprobado.

He de decir que yo sí que se como acaba Vampire Academy, se que pasa en el cuarto, el quinto y el sexto, y puedo deciros que, sin ninguna duda, cada libro es mejor que el anterior y que han acabado siendo una de mis sagas preferidas.
Richelle Mead ha conseguido lo que hasta ahora sólo dos escritoras, Cassandra Clare y J.K.Rowling. Hacerme no comer, no dormir, no respirar y no estar tranquila hasta haber terminado el libro. Y no solo en la primera lectura, y es que, si empiezas un libro de Vampire Academy, estas atrapad@, incluso si ya te lo has leído 10000 veces.

En este libro se juntan lo mejor de los anteriores y lo remejora, otra vez, pero es que también se acrecentan todos los ingredientes. Hay mucha más acción, mucho más peligro, mucha más tensión y misterios que parecen no tener solución. Por otro lado, ya desde la primera página hay una ambiente enrarecido que huele a tragedia.
Por otro lado, también es un poco más divertido, ya que Christian desata todo su caracter sarcástico, se acompaña de Adrian, y si a ellos les sumamos Rose... ¡Explosión! 
También hay más momentos de amor, sobre todo entre Rose y Dimitri (BIEN!!!) ya que después del final del anterior sus sentimientos están demasiado a flor de piel, y la presencia de Adrian no es que ayude demasiado a calmar los nervios, por lo que también sube la tensión hasta niveles impresionantes, tanto que estás leyendo una escena de Rose, aparece Dimitri y tus tripas se encojen (el gesto algo así 0_O) y al revés también. Vamos que no te dejará respirar.

Si a esto le sumamos todos los problemas que tiene la pobre Rose encima (amorosos, las pruebas de campo, Dimitri, el incesante flirteo de Adrian...) no pararas ni un momento, sin olvidar el problemazo añadido, parece que Rose se está volviendo loca, empieza a ver fantasmas y a sentir emociones muy oscuras que no controla...
No podemos olvidar a los Strigoi, que están más activos que nunca y desencadenarán una serie de ataques en los que veremos luchas como dios manda. Y no hay que olvidar las prácticas de campo de los guardianes que dan acción y bastantes momentos de lucha muy buenos, aunque ninguno como el enfrentamiento Rose- Dimitri que gana...
Como veis la trama se presenta muy cargada.

En cuanto a los personajes, todos siguen más o menos la línea del anterior, aunque vamos conociendo facetas suyas y los vamos profundizando y conociendo mejor, a la vez que se establecen mejor las conexiones entre personajes:
- Rose sigue igual que siempre, pero se observa como ha madurado de golpe, a causa de lo acontecido en el último libro, es ahora más sensata y mide mejor sus palabras y sus actos, aunque se ve superada por todo lo que le pasa, en especial la aparición de ciertos fantasmas y de una "oscuridad" que no puede controlar.
- Dimitri tampoco cambia demasiado, aunque quizá veamos su lado más tierno y preocupado por Rose, como casi todo el mundo, ya que no es normal lo que está pasando. Veremos como cada vez le cuesta más esconder sus sentimientos y controlarlos. Lo mejor, los "celos" que le salen cuando ve a Adrian cerca de su alumna.
- Christian me vuelve a encandilar con sus comentarios amargos pero que a la vez encajan y te hacen soltar una carcajada, sobre todo en los momentos de mayor tensión. También vemos su lado más tierno con Rose y Lissa. Por otro lado, saldrá a la luz su lado más guerrero y valiente pero con mayor cabeza que en el libro anterior. Un rasgo muy positivo es que sale mucho más independiente de Lissa y le podemos ver en todo su esplendor.
- De Lissa no quiero mencionar nada, ya que en este libro me decepciona mucho, no entiendo como puede llegar a ser TAN mala amiga (no hay más que ver la conversación del final con Rose, que egoista de verdad.)
- Adrian es un personaje que me encanta. Es guapo, divertido, gracioso, pero sabe ponerse serio cuando es necesario, y tiene ese punto canalla y de "chico malo" que siempre me gusta, no obstante si que es cierto que me da mucha penita ya que todos sabemos lo que siente por Rose pero no es correspondido... por ahora...

Una cosa que me ha gustado mucho (a parte de la cabaña) es como Rose poco a poco es consciente de que va a cumplir 18 años y de que va a tener que tomar ella sus decisiones y como empieza a plantearse la vida que ella misma se habia impuesto, ¿por qué siempre ellos primero? ¿por qué tiene que ser Lissa antes que yo misma? ¿Y por qué ella antes que mi felicidad con Dimitri? 
Por otro lado vemos como Rose,a causa de esa "oscuridad", no controla sus sentimientos, llegando a casi odiar a gente que la rodea y ser mucho más reservada con Lissa, lo que las aleja, e incluso llegando a dudar de su amistad. También hay mucho más resentimiento hacia todo el mundo.
Tu cara tras leer el final...

Pero llegamos a mi momento preferido mentira, ¡es el más odiado! El final. Otra vez. ¡Cómo puede hacernos esto la autora! Es igual que Cassandra, te lo ofrece todo, te deja que pruebes la miel y te la quita de un tirón.
El final de este es el peor, el más cruel y el más triste de los 3 (porque ya veréis los siguientes...) esa última lucha, lo que pasa allí, la decisión de Rose, de lo que nos enteramos por los fantasmas... Bufff, coged aire antes de llegar ahí y procurad sentaros en el suelo para no caer redond@s al suelo. Si queréis evitar un soponcio... no hay modo de hacerlo. Yo lo que hice, fue ante la perspectiva de no traducción en España, me los descargue traducidos (me los leí hace más o menos 2 años), si alguien los quiere, me lo puede pedir por el correo.

Resumiendo el mejor libro de VAMPIRE ACADEMY HASTA EL MOMENTO, donde todo se mejora, donde hay más amor, más tensión, más acción, más mentiras, misterios y peligros que nunca. Donde alguien perderá a quien más quiere, haga lo que haga. Donde todo dará a un paso hacia adelante.
Donde morirás con ese final.

5/5

Fragmento para abrir boca...
"- No lo has echo -le dije- Me comporté como una cría. Nuca me has fallado antes, y tampoco lo has echo con esto.
La mirada de agradecimiento que me dirigió me hizo sentir como si tuviera alas. De haber pasado sólo un instante más, sospecho que me habría dicho algo tan dulce que habría salido volando. pero en cambio, sonó su teléfono.
Se produjo otra conversación en ruso, y se puso en pie.
- Muy bien, Vámonos.
- ¿Adónde?
- A ver a Victor Dashkov."
Y el principio del libro:
" Las yemas de sus dedos se deslizaron por mi espalda sin apenas ejercer presión y, aun así, provocaron una onda expansiva que me recorrió todo el cuerpo. Despacio, muy lentamente, sus manos se desplazaron por mi piel, descendieron por mis costados hasta descansar, por fin, sobre las curvas de mis caderas. Justo debajo de mi oreja sentí la presión de sus labios contra mi cuello, seguida después de otro beso debajo del primero, y otro, y después otro..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!! me gustaría saber donde puedo encontrar los libros con la traducción oficial, sobretodo el 3ro.