sábado, 24 de marzo de 2012

Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Hola Nefilims.
Hoy os traigo la reseña sin spoilers del nuevo libro de Cassandra Clare, Cazadores de sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico, continuación de Ángel Mecánico. Pero no aseguro que no vaya a tener algún Spoiler del primero.
Si todavía no os habéis  adentrado en el mundo de la Inglaterra Victoriana... ¿A qué esperáis? Coged vuestras piedras de luz mágica, los cuchillos serafines y el uniforme de combate... Allá vamos...


Sinopsis: 
"Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES AÚN MÁS"


Datos del libro
Título: Príncipe Mecánico 
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de sombras Los orígenes 2
Editorial: Destino
Nº de páginas: 456
Precio: 17.95 euros


Hace exactamente 15 horas que me terminé el libro y, puedo deciros, que todavía no me he recuperado de ello.
Hacer la reseña de Príncipe Mecánico es algo muy complicado, ya que no se exactamente que decir de él.
Únicamente puedo decir que lo ha vuelto a hacer, la gran Cassandra Clare ha vuelto a construir un libro que supera a los anteriores de manera magistral, ¡el libro es soberbio! y eso que las anteriores novelas de Cassandra ya eran de matricula de honor.


Príncipe mecánico es un libro que os llegará al alma, y es que durante sus más de 450 paginas no dejareis de sentir cosas en ningún momento,, y no tendréis ni un solo momento de calma.
Eso es algo que me encanta, sentir cosas cuando leo un libro, quedarse igual que estabas al acabarlo, para mi no es un éxito, y puedo estar satisfecha. Me he reído, llorado, gritado, desesperado, alegrado... He querido matar a la escritora, tirar el libro por la ventana, tirarme yo... En definitiva, me ha roto el corazón y la esperanza de un final feliz en millones de pedacitos.


Creo que para mí, la gran diferencia con el primero, ha sido que en este iba buscando más la trama que los momentos románticos, es decir, cuando me empecé a leer Ángel Mecánico, buscaba los momentos Tessa-Will, Tessa-Jem... en Príncipe mecánico he buscado más saber que pasaba con Will, cual era su secreto, que es Tessa, que va a pasar con el Magister... Y lo he disfrutado más. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en este libro ya conoces a los personajes y eso te permite entrar directamente en la trama.
Hay que mencionar que aquí los sucesos son más oscuros, más secretos, más peligrosos y con muchas más intenciones ocultas detrás.
Acabé Ángel Mecánico con una pregunta en mi cabeza, ¿qué le pasa a Will? y Cassandra se encarga de resolvernos la duda, y afortunadamente no lo deja para el final, mas bien lo hace muy prontito, pero detrás de eso hay mucho más oculto que vamos descubriendo poco a poco. Esta parte ha sido la que más me ha echo llorar, cuando te enteras de lo que le pasa, el motivo de su oscuro y horrible comportamiento lo comprendes, lo compadeces y sufres por ello, pero es que, unas páginas más tarde, hay una vuelta de tuerca que hace que todo sea aún peor, si cabía la posibilidad.


Una cosa que me ha sorprendido gratamente, es que, a diferencia de los que pasó con Cazadores de sombras Ciudad de ceniza, y ocurre con la mayoría de sagas o trilogías, el segundo libro suele ser de paso, no cuenta nada nuevo ni resuelve nada. Príncipe Mecánico si que lo hace, y lo hace desde el principio y lo hace bien, resuelve algunas de las mayores dudas con las que nos quedamos tras el final del anterior, pero es que a medida que va avanzando la historia, crea unas nuevas que son aun peores y que dejan la historia absolutamente preparada para el apoteósico final que va a ser Princesa Mecánica.


En cuanto a los personajes, como es habitual suelen ser el punto fuerte de la autora. A los protagonistas, Tessa, Will y Jem ya les conocemos, pero aquí nos permite conocerlos mejor, adentrarnos en sus sentimientos,  descubrir sus secretos y sus verdaderas intenciones, y encariñarnos todavía más con ellos, porque señores, ¡esto SI que es un triángulo amoroso! Después de 2 libros y un año y medio de historia, es imposible decidirse por uno o por otro, si empezaste el libro siendo partidario de Will, te enamorarás todavía mas de él, pero Jem te encandilará, y si lo empezaste como partidario de Jem, William te enternecerá y te emocionará hasta límites insospechados. La verdad es que sus verdaderas historias son tan hermosas como desgarradoras. Entiendo perfectamente a la pobrecita Tessa, no soy capaz de escoger, y es que si llegamos a una conclusión tras acabar el libro, es que, pase lo que pase, alguien va a sufrir y va a terminar con el corazón roto, la pregunta que queda es ¿quién será? y ¿si fueses tú, quién sería el que sufriera?
En cuanto al resto, profundizamos mucho en la relación de Charlotte y Henry, lo que me encanta, ya que son una pareja muy tierna. También conoceremos otro lado de Jessamine y de Sophie, la nueva pateadora de culos demoníacos de la saga.
Volverán a aparecer los Lightwood, con secretos que te dejarán boquiabiertaGideon y Gabriel, ya conocido, que nos dejaran algún que otro momento estelar, en especial Gideon.
También reaparece Magnus, con una cara desconocida que hace que le queramos todavía más, y Camille, que tras su presencia en Ciudad de los ángeles caídos, tenía muchas dudas pendientes, no conocemos nada, pero aquí su comportamiento se acerca mucho más al de la otra saga.
Como nuevos personajes tenemos a Woosley Scott, licántropo que tiene cosas muy importantes que decir, el famoso Ragnor Fell, Cyril y Bridget, los nuevos criados, la verdad es que Bridget me encanta, siempre está cantando canciones inapropiadamente dramáticas y fúnebres, que encajan perfectamente con lo que pasa en la historia.
Por no contar con nuevos miembros de la clave con APELLIDOS interesantes o personajes que no imaginábamos que podían aparecer...


Los temas fundamentales del libro son la traición, los secretos, el amor y el desamor y hasta donde estás dispuesto a llegar por él.Todo esto acompañado de giros argumentales que, ni en meses de teorías, llegaríamos a imaginar. Descubriremos muchas cosas interesantes sobre el propio mundo de los NEFILIMS, en especial sobre los PARABATAI.
En cuanto a los diálogos, siguen siendo una obra maestra con las frases sarcásticas ya tan típicas de la historia que te sacan una carcajada en medio de tanta lágrima.
Una vez más, no os empecéis a leer el libro si al día siguiente tenéis que madrugar, ya que una vez que lo abres y lees la primera palabra del prólogo estás atrapado, y no lo sueltas hasta que no terminas, a excepción de los momentos en los que lo tienes que cerrar para evitar un paro cardiaco.


Después de tan intensa lectura, puedo decir fervientemente que Príncipe Mecánico es mi libro PREFERIDO de Cassandra Clare, pero confío en que esto cambiará con la próxima salida de Cazadores de sombras 5, ya que Cassandra consigue superarse a si misma cuando parece imposible con cada nuevo libro que publica. Al contrario de lo que suelo hacer, tenía unas enormes expectativas para con la novela, y Cassie las ha reventado, las ha enviado a la dimensión desconocida de los demonios multiplicándolas por mil, poniendo en un enorme pedestal a la saga y suspirando ya por la conclusión de tan magnifica historia. Ya queda menos para el 2013... 
Resolvió la mayoría de las preguntas de Ángel Mecánico y creo nuevas para Princesa Mecánica, ha dado amor, sarcasmo, declaraciones amorosas, nuevas relaciones, traiciones, muertes, fragmentos de poemas preciosos, frases para el recuerdo, viruela demoniaca...
Creo que la frase que resume el libro es ¡WOW! 0_O


Y llegamos al momento clave, el final... que decir... ya lo se, vais a morir. Suena un poco exagerado, pero no lo es, pasan tantas cosas en tan pocas páginas que sucesos inimaginables quedan relegados porque hay otro más increíble que los reemplaza, pero tras pensarlo unos segundos, solo te sale pensar y decir una cosa... ¡CASSANDRA, COMO HAS PODIDO DEJARLO ASÍ!


Resumiendo, si es que se puede hacerlo. La soberbia secuela de Ángel Mecánico supera con creces a todos los libros anteriores de Cassandra, y probablemente sea, la mejor lectura que he tenido en mucho tiempo. Amor, traición, secretos ocultos y otros descubiertos, sarcasmo, muertes, sangre, fiestas... todo esto encontramos en la novela junto con un triángulo amoroso perfecto en la que todas las partes sufren y por el cual eres incapaz de decidirte. Un final de infarto con el que te quedaras mirando al infinito durante horas pensando como ha podido hacer algo así.


6/5


"Amigos fueron en la juventud;
pero los murmullos pueden envenenar la verdad;
y la constancia vive en los reinos de lo alto;
y la vida es espinosa, y la juventud vana;
Y merecer a quién amamos
es como una locura para el cerebro.
Ambos pronunciaron palabras de gran desprecio,
e insultaron el corazón de su mejor hermano:
Se separaron, ¡para nunca verse más!" 


Un ejemplo de una de las canciones que canta Bridget:
"¿Debo estar atada mientras tú eres libre,
Debo amar a un hombre que a mí no me ame, 
Debo nacer con tan poca razón
como para amar a un hombre que me romperá el corazón?"
" En una clara tarde salí a tomar el fresco
oí a una doncella gimiendo;
decía "¿Has visto a mi padre? ¿O a mi madre?
¿O a mi hermano John?
¿O al muchacho que más amo,
de nombre dulce William?""

No hay comentarios: