viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña de Legado

Sinopsis:
" No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de sombra, Jinete de dragón—no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"


Datos del libro
Título: Legado
Autor: Christopher Paolini
Colección: El legado 4
Editorial: Roca Juvenil
Nº de páginas: 814 páginas
Precio: 24 euros


Este es el esperado desenlace de la saga El Legado, el final de la historia de Eragon y Saphira, donde por fin se enfrentarán al temido y odiado Galbatorix.


Esperaba este libro con muchísima impaciencia, me he quedado sin uñas, ya que lo encargué al Círculo de Lectores y todos los días al llegar a casa le preguntaba a mi madre y me decía siempre lo mismo "no, todavía no ha venido" pero el viernes pasado por fin lo tuve entre mis manos y fue una sensación muy extraña, la verdad, y, como manda mi tradición, deje todo lo que estaba haciendo y estaba leyendo a medias y me lo empecé a leer. He tardado un poquito más por dos motivos, uno de ellos la longitud del libro, el más largo de la saga, y la segunda porque quería leerlo muy atentamente para no perderme nada de la historia, ya que el Ciclo el Legado se caracteriza por tener unos enormes pequeños detalles muy importantes.


El libro me ha maravillado, encantado, hacía mucho que no leía un libro que me enganchara de ese modo, tal vez el último fue Cazadores de sombras Ciudad de los ángeles caidos, y encima de esa longitud.
Aquí podría acabar mi reseña, porque poco más se podría añadir, creo que esas primeras palabras lo resumen todo, pero no haría justicia a la novela, así que allá vamos.


Legado no me ha decepcionado nada de nada, es más, es el mejor libro de la saga. Es totalmente increíble como el autor ha conseguido que en ninguna de las más de 800 páginas me aburra, desde la primera página empieza la acción y no para ni frena en ningún momento.
El enorme acierto para mi es que el libro se mantiene en una delgada línea estable de acción durante el libro, pero en algunos momentos puntuales se sale de esa línea y desborda tensión por todos los lados, tanta que tienes que cerrarlo un momento y tomar aire.


La complejidad que alcanzan los personajes es totalmente increíble, en esta ocasión llegamos a conocer todos y cada uno de los secretos de cada persona (y no persona) que aparece aquí.
Entendemos la dificultad que tiene Nasuada para dirigir el ejercito, la gran obligación que tiene Eragon y las nuevas a las que tendrá que enfrentarse y el peso moral que ello le supone, comprendemos los motivos de los malos de la historia y hasta donde se extiende la crueldad de Galbatorix... y esto no es más que un pequeñísimo aperitivo de lo que hay. He de decir que a mi, en esta ocasión, los personajes que más me han maravillado han sido 2, Murtagh y Nasuada, sobre todo, de la mitad del libro hacia adelante. Esto no elimina a los demás, que me han llegado a gustar todavía más o al contrario, los he llegado a odiar todavía más.


La trama principal vuelve a ser la misma, el enfrentamiento final con Galbatorix, pero en esta ocasión se rodea de tantas subtramas que se crea una historia tan compleja y a la vez tan clara que parece un poco incompatible, pero que logra alcanzar la casi perfección. 


He de decir que para mi no está todo lo cerrado que podría estar, sobre todo en el final, pero no diré nada para no desvelar algún pequeño detalle. Aunque es cierto que Christopher Paolini afirma en los agradecimientos que no ha acabado con Alagaësia y que volverá a este mundo.


El final para mi es perfecto, el final que tiene que tener la historia, aunque eso si, es triste, muy triste, demasiado triste, cargaos de Kleenex, el que avisa no es traidor.
Nuevamente, y más tratándose de mi, es en esta parte donde más defectillos encuentro, en esta ocasión son 3, que hacen que Legado no se lleve el 10 redondo y se quede a muy poquito de ello.
Lo que no me ha convencido del todo lo voy a poner en spoiler, por si alguno no quiere destriparse nada:


1. No se resuelve prácticamente nada del personaje de Angela (joo yo quería saber mucho más de ella...)
2. La verdad es que el 2 y el 3 van en la misma linea, las historias de amor de la historia, una de ellas la de Eragon/Arya. No me gusta como se queda, no hay ningún beso ni nada, esto quedaría muy bien si no sintieran nada o no sucediera nada entre ellos, pero hay una cosa que hacen casi al final que es mucho más importante, íntima y muestra de confianza y amor total entre ellos, que no entiendo la falta de un beso.
3. La historia de Murtagh: para mi es lo que más abierto queda de todo, y creo que por lo menos tendría que haber quedado claro si Murtagh pensaba ir a buscar un tiempo después a Nasuada o no. (Esta pareja me encanta, he de decirlo)


Resumiendo, el desenlace de una enorme historia, el mejor libro de la saga, con una acción trepidante, muchas sorpresas en la trama y con un final que, aunque es muy triste, es el perfecto desenlace, ninguno hubiera quedado mejor.


4.9/5

No hay comentarios: