lunes, 19 de diciembre de 2011

Recomendación Literaria Diciembre

Hola Nefilims!
Hoy ostraigo la recomendación literaria del mes de diciembre, se que es un poco tarde pero... No pasa nada. 
Y allá vamos, en este mes os traigo uno de mis libros favoritos y otro de una escritora que me encanta.
Cargaos de cleneex y podemos empezar.



1 La chica del lago de Steph Bowe


Sinopsis:
" Nadie dijo que la vida fuera facil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede ser realmente duro. Ya ha trascurrido tiempo desde que Sacha perdió a su amdre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia  inusitada, y a la dificil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuando esta más le necesitaba...
Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo todavía pesa el dolor por la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás; los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que en su día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una aunténtica desconoida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cundo Jewel rscata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de lso rpopios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión, la amistad y el amor."


Fragmento del libro:
" Entonces lo vi. No creo que tuviera muchas alternativas en ese momento, y no me refiero sólo a salvarle la vida.
Las primeras palabras del chico del lago aquella noche fueron: "¿Qué?".
Pero le disculpé, pensando que probablemente era un hico elocuente, divertido y listo cuando no estaba ahogandose y a punto de perder el sentido"


Datos del libro
Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Nº de páginas: 236
Percio: 15.95 euros


He de deciros que os compréis este libro, ya, pedirlo para navidades, no os arrepentiréis para nada, es de los mejores que he leido, y aunque es triste, también es esperanzador y tiene un tono alegre que hace del libro una delicia y una auntentica belleza, es precioso.
Y por si fuera poco, la esritora tiene 17 años.
(La portada con las letras negras es la de Montena y la de las letras rosas es la de otras ediciones, como la del Círculo de Lectores)




2 Donde los arboles cantan de Laura Gallego Garcia


Sinopsis:
"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan."


Datos del libro
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477
Precio: 15 euros

Que decir del libro, es perfecto, y si queréis más información aquí tenéis mi reseña.



Espero que os haya gustado la recomendación de este mes, el último del año, del 2011.

Un beso enorme para todos y... ¡ya queda menos para Navidad!
¿Habéis pensado ya lo que le váis a pedir a Papa Noel? ¿ALGÚN LIBRO QUIZÁ?

No hay comentarios: