martes, 6 de diciembre de 2011

Cazadores de Sombras III Ciudad de Cristal


Sinopsis:
“ Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal , el hogar de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de sombras que no se fian de un vamprio resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine esta dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podran hombres lobo, vampiros, hadas y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?"

La de la parte trasera del libro:
" Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador nefilim llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? "

Datos del libro:
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras 3
Nº de páginas: 535
Editorial: Destino
Precio: 17,95 euros

Pfff, es difícil reseñar tu libro preferido intentando ser objetiva, si a eso le sumas que no debes soltar ningún spoiler y que es un libro de Cassie, vamos mal, pero intentare hacerlo lo mejor que pueda.

Antes de nada aclarar que la primera vez que me leí el libro, nada más salir, en 2010, era el final de la trilogía, por lo que lo viví y lo leí de manera distinta a los que lo hacen desde que se sabe que hay 3 libros más tras este.
Pero dejo de soltaros el rollo y vamos a lo que vamos ¿no?

Para mi, este es el mejor libro de los 3 primeros, Cassandra lo vuelve a hacer, se vuelve a superar y eso que parecía imposible. 
En este libro encontramos los mismo ingredientes que en el anterior pero 10 veces más.

Amor: OHHHHHHH creo que es lo único que puedo decir, Jace es… si antes estabais enamoradas de él, tras leer algunas partes de este libro, os morireis por él, literalmente, pero ya esta cogido, es Mio.
Pasión: Tomaos una ducha fría antes de empezar porque habrá momentos en los que hará falta… capítulo 9, sin ir mas lejos
- Acción: mucha más, desde el primer momento notas como se palpa la tensión tranquila que precede a la tormenta, presientes que las desgracias se acercan… y no tardarán en llegar.
Malos: como dirían en mi página favorita Cuánto Cabrón: Malvados, malvados everywhere…
Secretos: lo de los anteriores es nada comparado con esto.
- Misterios: por fin encontraremos solución a los asuntos familiares que nos tienen en un sinvivir, pero no tiene por que ser el final que todos esperamos…
- Lágrimas: muchas, muchísimas. En este libro algún personaje desaparecerá para siempre…
- Final: --------------------------------------------------------- , eso hizo mi corazón. En este caso no es estrictamente el epilogo, que también, la muerte inmediata del corazón se produce en los 2 capítulos anteriores. Os juro que todavía no estoy recuperada de ese shock postraumático, pretaumático y por el cuál me puse a chillar como una loca por mi casa.

El sarcasmo vuelve a estar muy muy presente, pero esta vez se turna bastante con las escenas tiernas y románticas de todos los personajes con todos los personajes, aunque no acaben bien… 

Los personajes siguen igual, aunque en cierto modo son más maduros, al margen de que ya los conoces mucho mejor y poco a poco todos se van ganando un sitio en tu corazón (si Simon, tu también).
¡OJO! NO OS DEJEIS ENGAÑAR

Y podría estar así durante horas, pero creo que lo mejor es que vosotros mismos disfrutéis de la pequeña gran obra de arte de Cassie.

El mejor libro de Cassandra de los tres primeros. Increible perfecto, maravilloso… capaz de matarte de un infarto. Tomaos unas cuantas valerianas… y abrid la primera página.

5/5


1 comentario:

Yanetzy dijo...

Oh estoy totalmente de acuerdo contigooo! y gracias por no lanzar spoilers! Porque por culpa de unos cuantos spoilers que me leí accidentalmente, supe unas cosillas importantes de este libro, pero a pesar de ello nunca dejé de impresionarme! Por Dios lloré en el último capítulo! Te seguiré para leer lo que publicas de los demás libros de la saga! un abrazo