lunes, 17 de octubre de 2011

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Hola queridos Nefilims.
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de uno de mis libros favoritos, de mi querida escritora Cassandra Clare, Ángel Mecánico, el primero de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Espero que os guste, convenceros de leerlo si no lo habéis hecho y que dejéis comentarios.
¡Besos a tod@s!


Sinopsis:
"Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y será rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humos constantes la matienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligros, pero el amor lo es todavía más"


Datos del libro:
Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras Los Orígenes
Editorial: Destino
Nº de páginas: 437
Precio: 17,95 euros

Esta nueva saga de mi autora favorita Cassandra Clare, la amada y odiada a partes iguales Cassandra Clare, es la precuela de su mundialmente famosa Cazadores de Sombras. A día de hoy son 3 libros: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico (saldra al mercado norte americano el dia 6 de diciembre) y Princesa Mecánica (que según parece verá la luz en el 2013).

Para los que no hayan leído este libro, lo digo ya, NO, NO hace falta haber leído Cazadores de Sombras antes, pero si que es cierto que es recomendable hacerlo (por algo están publicados en ese orden), por lo menos hasta el tercero, ya que este libro y los siguientes pueden esconder claves de la saga principal, pero repito, NO ES NECESARIO.

Pero centradanos en este libro, para mí, era el MEJOR de Cassandra (hasta que llego Cazadores de sombras 4), es lo bueno que tiene esta autora, y es que cada nuevo parece el mejor, cuando de repente, publica uno nuevo y ¡zas!, te desbarata todo.

La historia se desarrolla esta vez en la ciudad de Londres, pero en la ÉPOCA VICTORIANA, cosa que me encanta, por cierto. El ambiente está tan bien descrito que parece que estés allí, que lo hayas visto con tus propios ojos.

Los personajes son brillantes, como siempre. Destacan los protagonistas:

- Tessa: nuestra protagonista femenina, una chica sencilla, humilde que tras la muerte de su tia no tiene nada que hacer con su vida y se va con su hermano a Londres a comenzar una nueva vida. No sabe nada del mundo paranormal y subterraneo hasta que llega a Londres. 
Es una chica fuerte, decidida, apasionada de la vida y con las ideas claras. Es una apasionada a la lectura y un poco cabezona, dispuesta a desentrañar al verdadero Will. En pocas palabras, una verdadera heroina ( y no lo digo solo por la paciencia que tiene con will, que también)

- Will o William o el tío al que te gustaría pegar dos buenas collejas y después tener para ti solita: Es uno de los protagonistas masculinos, no daremos apellidos para no revelar spoilers (guarda una estrecha relación con personajes de otra saga...) Si que es cierto que al principio se detecta un cierto parecido con Jace pero... él es mucho peor. Es malhablado, con malhumor, su sarcasmo está cargado de ironías de humor negro y mal gusto, es un bebedor, va con gente de compañía poco recomendable.... Es decir, el perfecto anti-caballero. Pero oculta cosas, muchísimas cosas, un pasado muy oscuro del que no sabemos prácticamente nada y que solo hace que desees saber más cosas sobre él. Sobra decir que es muy guapo.

- Jem: el otro protagonista masculino de la historia. Es el parabatai de Will y todo lo opuesto a su forma de ser. Es educado, atento, buena persona, culto e inteligente. Comparte una afición a la literatura con Tessa ( y Will también aunque no lo reconozca). Proviene de Shangai y es muy timido y reservado. Es el perfecto caballero inglés, pero también esconde un secreto inconfesable... ¿o no tanto?.

Es igual de adictivo que el resto de libros de la autora, pero tiene un matiz mucho mas oscuro y siniestro. Esconde muchos más secretos que iremos descubriendo muy poco a poco.
El final es frenético, es un libro difícil de dejar aparcado, pero es que al llegar al final, lo coges y no lo sueltas, no eres capaz.

También aparecen personajes ya conocidos y algunos nuevos que daran bastante que hablar. Encontramos nuestra ya habitual dosis de sarcasmo e ironía que te hara soltar alguna carcajada muy sonora.
Y el gran, enorme, magnifico punto. Las ultimas 4 páginas, el epílogo. Es de esos en los que serías capaz de matar a la autora por dejarlo así (cosa bastante habitual en ella... vease el 1º, 2º o 4º de Cazadores de Sombras...) Cuando lo acabes estarás suplicando por el siguiente. ¡Ánimo lector, sólo quedan 2 meses!

Resumiendo, una nueva obra maestra de Cassandra Clare con una trama completamente nueva e increíble, con nuevos personajes imposibles de olvidar y algunos viejos conocidos ya, adictiva como ninguna e increíble.

5/ 5



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que me encanta tu blog, y que estoy de acuerdo respecto a lo que has comentando sobre Cassandra y que ese libro es fantástico.
Lo he leído, y también la segunda parte y ansío la tercera parte ya.

Paula... dijo...

Guau! Una reseña genial me encantan las cosas que escribes en tu blog bueno jajaaj me encanta tu blog y es muy curioso porque me he leído todos los libros que te has leído tu y pienso absolutamente lo mismo de todos ellos, un saludo de una chica que no se salta ni un día tus recomendaciones literarias! Gracias Sandra .

Paula... dijo...

Guau! Una reseña genial me encantan las cosas que escribes en tu blog bueno jajaaj me encanta tu blog y es muy curioso porque me he leído todos los libros que te has leído tu y pienso absolutamente lo mismo de todos ellos, un saludo de una chica que no se salta ni un día tus recomendaciones literarias! Gracias Sandra .