lunes, 22 de agosto de 2011

Flores en el ático

Queridos Nefilims! aquí os traigo una nueva reseña de un libro que me ha sorprendido basante este verano, Flores en el ático. Espero que os guste y comenteis. Besos a todos!!


Sinopsis:
"Primera entrega de una serie sobrecogedora. Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aisladas del mundo por una madre cruel..."

La apasionante saga de la familia Dollanganger está compuesta por 5 títulos: Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

La verdad es que de ese libro se pueden decir muchas cosas, pero muy poquitas negativas. Personalmente, me ha encantado, pero no sólo eso, es un libro que me ha echo pensar mucho, muchísimo en realidad. Me ha ayudado a entender algunas cosas y a no entender otras, como por ejemplo, hasta donde puede llegar la crueldad humana y la ambición de poder y dinero.

Es uno de los mejores libros que he leido. Los personajes son impresionantes, estan definidos de una manera que te deja con la boca abierta, son a parte, personajes (en especial los niños) que van creciendo a medida que transcurre la novela y tu vas creciendo con ellos también, sufren traiciones y engaños que te dejan con la boca abierta pensando, "dios mio cómo pueden aguantarlo", y una cosa que valoro mucho, hay momentos en los que a alguno de tus personajes favoritos les pegarias un buen sopapo y les gritarias "abre los ojos" o "deja de ser tan imbécil" y también "pégale una buena ***", "dale un escarmiento", "véngate ya", "haz algo" y cosas así, es decir, que sufres con ellos.
La trama es horripilante, y la historia es sobrecogedora e impactante, todavía le estoy dando vueltas a cómo se puede llegar a ser tan cruel, es imposible, pero si encima lo eres con gente de tu propia familia, es algo imperdonable.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es la capacidad de dar giros imposibles en la trama, que te dejan con cara de haber visto un burro volando, literalmente. Y qué decir del final... sólo una cosa, y pido mil perdones  ¡hostiiiiiaaaaaaaaaaaaaa!. Es en serio, ese final, todavía no me lo creo, es algo sorprendente a la par que espeluznante, los personajes engañan de un modo increible, crees que son de un modo y, de rente, ¡zas!, toma sorpresa, son totalmente lo contrario. Sólo aclarar que cuando digo final me refiero a las últimas 50 páginas más o menos.

Para terminar, aunque a simple vista, ciertos sucesos parezacan un poco despreciables, cuando lees la historia comprendes eso que sucede y no lo juzgas.
Y poco más puedo añadir, únicamente que estoy deseando tener en mis manos los siguientes.
5/5

Datos de interes:
Título: Flores en el ático (flowers in the attic)
Editorial: DeBolsillo
Autor: V.C.Andrews
Precio: 8.95 euros
Nº de páginas: 470

Para añadir un último dato, hay una película, es algo antigua, de 1987. Aquí os dejo el poster oficial:



y una especie de trailer:

5 comentarios:

Mari Paz dijo...

Las mejores joyitas de libros se descubren en verano sin duda alguna, me habré podido leer este verano unos 8 libros y a cada cual más bueno. Espero que sigas publicando un beso :)

Miss X dijo...

Ahora mismo me gustan muchos de los libros que aparecen recomendados y los anuncios de futuras películas. También me gusta la música del blog, ya que es uno de mis grupos de música favorito y me gusta ver tantas canciones de ellos.
Con las recomendaciones que hay es una ayuda para informarme de algunas de las últimas novedades respecto a los libros. Espero poder leerlos.

Miss X dijo...

Ahora mismo me gustan muchos de los libros que aparecen recomendados y los anuncios de futuras películas. También me gusta la música del blog, ya que es uno de mis grupos de música favorito y me gusta ver tantas canciones de ellos.
Con las recomendaciones que hay es una ayuda para informarme de algunas de las últimas novedades respecto a los libros. Espero poder leerlos.

sandra_futuraescritora dijo...

Mari Paz: Estoy de acuerdo contigo! A parte, en verano hay más tiempo para leer. Yo este vernao me he leido muchisimos!
jejeje un besazo
Miss X: Me alegro de que te sirvan de ayuda queirda Pbt! sabes qué te quiero mucho. Un besazo gigante

Miss X dijo...

Uno de mis blogs favoritos :)